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POR PRO Magazine Chihuahua

En la actualidad encontramos infinidad de alimentos procesados que debemos evitar o limitar en nuestro consumo diario

 

F/nutriologaLuisaNieto | @nutriologaluisa

Ya que por lo general estos contienen un alto porcentaje de sodio, azúcares, grasas saturadas o conservadores. Pero por otro lado, existen alimentos naturales que aportan grandes beneficios a nuestro organismo e incluso nos pueden ayudar a controlar o prevenir ciertas enfermedades.

Frutos rojos Aquí se incluyen las fresas, frambuesas, cerezas, arándanos rojos, zarzamoras. Este grupo de frutas se caracteriza por su alto contenido en antioxidantes, lo cual ayuda a cuidar la salud cardiovascular y luchar contra los radicales libres (retardando el envejecimiento y disminuyendo el riesgo de padecer cáncer). Además posee propiedades antiinflamatorias que sirven para reducir los síntomas del síndrome premenstrual.

Naranja Es buena fuente de antioxidantes como la vitamina C, por lo cual ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

Papaya Contiene fibra, vitamina C, ácido fólico; favoreciendo el tracto intestinal y sistema inmunitario. Ayuda a prevenir y reducir el estreñimiento.

Piña Se caracteriza por sus propiedades diuréticas y desintoxicantes que ayudan en la eliminación de sustancias que pueden afectar nuestra salud.

Plátano Es una fruta con bajo contenido en sodio y muy alto en potasio, lo cual ayuda a reducir la presión arterial.

Chile Su ingrediente activo es la capsaicina, el cual incrementa moderadamente el gasto energético debido a un efecto termogénico (ayudando en el control de peso). Además, posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Jitomate Buena fuente de vitaminas del grupo B incluyendo el ácido fólico, por lo cual es recomendado consumirlo durante el embarazo ayudando a prevenir defectos congénitos. También ayuda a reducir las molestias del síndrome premenstrual.

Amaranto Alto en proteína y fibra, funciona como laxante y ayuda a bajar los niveles de colesterol malo.

Aceite de oliva Aporta una cantidad importante de grasas saludables como el ácido oleico y contiene además antioxidantes; lo cual ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, prevenir envejecimiento prematuro y tiene acción antiinflamatoria.

Verduras verdes Contienen clorofila, magnesio, potasio, hierro, vitaminas; ayudan en la prevención de anemia. Provocan saciedad, lo cual contribuye en el control de peso.

Avena Contiene fibra soluble que ayuda en el control de diabetes porque estabiliza los niveles de glucosa. Además, facilita el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. Otro de sus beneficios es controlar el colesterol malo.

Soya Contiene isoflavonas (sustancias con estructura similar a los estrógenos), aportando beneficios en el control de los síntomas de la menopausia.




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