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POR Gloria Ortiz Vivó

Te recomiendo repetir estos 5 ejercicios 15 veces, después 10 y concluye con 5

Mil pueden ser los motivos, o mejor dicho, las excusas para no cambiar los zapatos por tenis y ponernos a trabajar en otra cosa que no sea asunto de oficina, ya saben a qué me refiero… es muy fácil anteponer cualquier pretexto laboral para sentirnos menos culpables por no haber hecho ejercicio: “tuve mucho trabajo, no me alcanzo el tiempo, tarea, pendientes, salí tarde de la oficina…”. Aunque todos estos argumentos pueden ser ciertos, también lo es que a los entrenadores personales no nos gustan las excusas y tú bien sabes que no hay pero que valga.
      Por ese motivo, te comparto esta completa serie de ejercicios funcionales que puedes hacer en tu casa sin la necesidad de equipo de gimnasio, y lo mejor es que solo necesitas una toalla.

 

Desplante y variación
Comienzas con los pies juntos, un pie sobre la toalla. Desliza hacia atrás manteniendo la rodilla de soporte en línea vertical con el talón. Repite del otro lado.
1 Pierna estirada/manos al piso
2 Rodilla flexionada

 

Lagartija deslizada
Con una mano sobre la toalla, comienza en plancha con ambas manos justo debajo de los hombros, desliza tu brazo en línea horizontal hacia afuera lo más que puedas y baja haciendo una lagartija. Repite del otro lado.

 

Mountain pikes y variación
Comienzas en plancha con ambos pies sobre la toalla, trata de deslizar tus piernas hacia tus manos, lo más cercano a tu nariz, elevando la cadera para activar las bandas del abdomen.

Variación: repite el mismo movimiento, pero sin flexionar las rodillas.

 

Puentes

- Acostado boca arriba con las piernas flexionadas, un pie sobre la toalla, subes la cadera lo mas que se pueda, una vez arriba, deslizas el pie sobre la toalla hacia adelante, tratando de dejar fija la cadera, regresas a juntar los pies y por último bajas la cadera lentamente contrayendo los glúteos hasta llegar a la posición inicial.

- Repite con la otra pierna.

 

Variación de plancha
- Con las piernas abiertas y las manos en el piso sobre la toalla, trata de deslizarte hacia adelante, manteniendo las piernas rectas hasta llegar a la plancha; regresa de la misma manera

Si al principio se te complica, no te preocupes, utiliza dos toallas, coloca cada mano sobre cada una y ve hacia la plancha dando pequeños pasos deslizados; regresa de la misma manera.




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