prolife

POR PRO Magazine Chihuahua

POR DRA. ESTRELLA GONZÁLEZ ...

 
En cuestiones de salud y qué medidas tomar para mantenernos sanos, muchos no sabemos por dónde empezar. Aquí te presentamos algunos aspectos que debes tomar en cuenta.

Apoya la lactancia materna

Hoy por hoy, esta leche es considerada oro blanco. Se ha comprobado que amamantar por más de seis meses ayuda en la prevención de muchas enfermedades catastróficas como la obesidad, la diabetes y algunos cánceres en la edad adulta, y en el niño mejora la inmunidad y previene las enfermedades alérgicas. El valor nutricional es el óptimo minuto a minuto y cubre las necesidades energéticas para el bebe.

Come sano

Cuida que tu dieta esté equilibrada, variada y mantenga un contenido energético adecuado. Elije alimentos frescos no procesados y consúmelos de preferencia a la plancha, al vapor o asados. Opta por pequeñas raciones de grasas saludables como los aceites verdes y los almendros o nueces; consume frutas 2 o 3 veces por día en lugar de carbohidratos.

No confundas hambre por sed

Algunas veces buscamos algo de comer cuando deberíamos tomar agua.

Haz ejercicio

Si no puedes hacer algo específico como ir al gimnasio o practicar algún deporte, resulta muy beneficioso adoptar una mascota y salir a caminar diariamente al aire libre.

O sube las escaleras de tu casa varias veces por día y lleva la cuenta. Si nada de esto te gusta, baila. Además de generar un gasto de energía, te ayudará a mantener un buen estado de ánimo y a prevenir enfermedades mentales como la depresión.

Usa protección solar

El cáncer de piel hoy en día es uno de los más comunes en Norteamérica. Para evitarlo, procura aplicarte bloqueador solar de manera frecuente, más si te expones al sol en horas pico. Usa un protector de amplio espectro que bloquee los rayos UVA UVB con un SPF entre 15 a 30. Hoy día hay ropa y lentes con factor de protección, si están a tu alcance, habrás hecho una mejor elección al comprarlos.

Vacúnate

Hacerlo en las temporadas de invierno es una buena opción para prevenir la influenza, la cual es una enfermedad estacional que puede ser grave y llevar algunas personas al hospital, principalmente si éstas tienen comorbilidad como padecer asma, diabetes o tener una cardiopatía.

La vacuna no genera enfermedad. Al aplicarte la vacuna (inactivada recombinante) tu cuerpo formará en los siguientes 15 días anticuerpos que te ayudarán a defenderse de los virus más comunes. Cada año se hacen estudios para elegir la protección que tendrá la vacuna, de acuerdo a los virus esperados, y por tal motivo hay que aplicarla cada año a niños adultos, embarazadas y personas de riesgo.

 




NOTAS RELACIONADAS