proconnect

POR PRO Magazine Chihuahua

Abelardo Quijano y su hermana la Dra. Raquel fundaron en febrero del 2017 en ciudad Juárez el grupo de apoyo comunitario llamado ¨Unidad de Ayuda y Servicio¨, al ver las necesidades de los familiares de las personas que se encontraban internados en los diferentes hospitales públicos de la ciudad.

Su propósito

Es satisfacer algunas de las necesidades básicas de los familiares o amigos que están al pendiente de las personas que se encuentran internadas. También los miembros de este grupo se han convertido en confidentes y consoladores de todas aquellas personas que sufren y lloran en silencio, ya que consideran que por la rapidez con la que se vive la vida es muy difícil estar alerta a las necesidades de otros. 

Los beneficiarios

Son todas aquellas personas en estado vulnerable, se les apoya cubriendo algún tipo de necesidad económica, alimenticia, ropa o medicinas. Muchas de estas personas entran y salen de los hospitales diario o permanecen ahí durante todo el día, y la gran mayoría de ellas no tiene los medios para volver a su casa e incluso muchos llegan a pasar hambre por su situación económica.  

Su pasión

El agradecimiento de la gente es su más grande pasión ya que ellos vivieron situaciones similares con la muerte de sus padres y vivieron las largas horas de espera y pasaron por diferentes necesidades, es por eso que las sonrisas de las personas a quienes ayudan, sus comentarios como ¨Que Dios lo bendiga¨ y cualquier muestra de gratitud les es de mucha gratificación y les sirve como impulso para seguir con esta difícil labor.

Formas de ayudar

Como grupo impulsan a la gente a tener participación voluntaria sin afectar su economía, la mayoría de las ocasiones reciben apoyos en especie, pero como existe mucha gente que los apoya desde otras partes del país, también reciben aportaciones económicas por medio de depósitos y se procura siempre hacer llegar algún tipo de evidencia ya sea de fotografías, comprobantes de compras, entre otros, para así ser transparentes y fomentar este tipo de apoyos.

Informacion de contacto:

* Facebook: Unidad Servicio y Ayuda

* Twitter: @AyudaUnidad

* Teléfono:6565854007 Whatsapp.




NOTAS RELACIONADAS