prolife

POR PRO Magazine Chihuahua

Aplicaciones para el ahorro de batería

Por: Francisco Rivera

El celular se ha convertido en un dispositivo cotidiano casi indispensable. Nos permite mantener contacto con nuestros allegados, al igual que con nuestro equipo de trabajo. Es una excelente herramienta de trabajo, sin duda. Pero actualizaciones de software nuevas a veces exigen más de la batería, generando un mayor consumo de esta. Por ello, existen aplicaciones que ayudan a mejorar el rendimiento de nuestra batería y, por consecuencia, no terminemos buscando frenéticamente un cargador.


 DU Battery Saver: 
Esta popular aplicación gratuita ofrece un sistema de optimización con solo pulsar un botón, conteniendo un set de ajustes que afectan a las distintas aplicaciones del celular, con el plus de poder crear tu propio set personalizado de ahorro de batería. Contiene a detalle de lo que el teléfono y la batería están haciendo, y mejoras que ayudaran ahorraran hasta un 50% de batería. Hay que tomar esto último con un grano de sal, como con cualquier aplicación de este tipo, pero al final es una excelente aplicación.


 Greenify: 
Esta aplicación consiste en encontrar y apagar aplicaciones que no utilizas, colocándolas en un modo de hibernación. Las aplicaciones siguen activas, pero reposaran hasta que indiques que las necesitas nuevamente. La desventaja es que las aplicaciones que están reposando no se actualizarán. Greenify es gratuito.


Battery Doctor: 
Esta aplicación gratuita para iOS es fácilmente la que ofrece la mayor información acerca de tu iPhone y sobre lo que se encuentra haciendo. Maneja dos menús, por Estado y por Rango: El primero dicta cuanto tomara la aplicación en drenar la batería. El segundo indica cuanta batería está consumiendo.


 JuicyDefender: 
JuicyDefender utiliza planes predeterminados para especificar qué tan agresivamente debería ser el administrador de batería, apagando aplicaciones cuando no son necesarias. Un toque interesante es que cuando desactivas el Wi-Fi o 3G/4G, puedes programar reconexiones periódicas para mantener tus aplicaciones actualizadas. Posee una versión gratuita, con la posibilidad de obtener beneficios extras al comprar la versión Plus o Ultimate.


 Battery Defender: 
Esta aplicación simple de utilizar, no intenta hacer todo lo imaginable y cubre las necesidades básicas bastante bien. Puede apagar el Wi-Fi y los datos móviles cuando apagas la pantalla del celular, pero permitiendo a las aplicaciones sin-cronizarse cada 15 minutos, puede desactivar la red cuando duermes y puede desactivar automáticamente toda la red celular cuando la batería se encuentra peligrosamente baja y no te encuentras utilizando el celular.

 




NOTAS RELACIONADAS