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La imagen profesional no solo se compone de una vestimenta correcta y de un excelente arreglo personal, también existen factores como el “saber estar” o las reglas de comportamiento para lograr una...

Texto: Sergio Cadena

La imagen profesional no solo se compone de una vestimenta correcta y de un excelente arreglo personal, también existen factores como el “saber estar” o las reglas de comportamiento para lograr una mejor presencia que asegure el éxito profesional.

       El Protocolo ejecutivo es el comportamiento profesional dentro de los negocios, asegúrate de practicar las siguientes recomendaciones y conseguirás una imagen profesional exitosa que te diferenciará del resto de tus colegas.

1. Para la puntualidad en los negocios no existe la tolerancia, es necesario llegar a la hora pactada. Llegar minutos antes y presentarse también es considerado como impuntualidad, lo recomendado es anunciarse 3 minutos antes a la hora establecida.

2. El saludo es una muestra de la seguridad, la percepción y la confianza que tienes en ti mismo. Un saludo débil comunicará inseguridad, un saludo muy agresivo comunicará superioridad; lo recomendado es dar un saludo con firmeza, pero controlado, lo que comunica decisión y confianza.

3. Al realizar una negociación, es de vital importancia mirar a los ojos a tu interlocutor, ésta acción comunica honestidad y seguridad en lo que se propone y dice.

4. Viste adecuado para la ocasión. Investiga cual es el código de vestimenta del lugar o situación en que aparecerás, esto te hará sentir cómodo y seguro.

5. Cuando te presenten a una persona, memoriza su nombre y cada que te refieras a él/ella llámalo por su nombre, demuestra interés y cortesía.

6. En una reunión social o de negocios, evita ser el centro de atención o robar el foco; es considerado de muy mal gusto y disminuye en su totalidad tu imagen.

7. Cuando se asiste a una reunión social o de negocios con socios, compañeros, proveedores y gente que te conoce a nivel profesional, cuida el consumo de bebidas alcohólicas para evitar cualquier circunstancia desagradable.

8. Evita el uso del celular, mientras se realiza una cita de negocios, se considera una falta de atención e interés hacia las personas con las que te reúnes. Evita colocarlo encima de la mesa y de preferencia utiliza el modo de silencio para no interrumpir la reunión.

9. Es importante reconocer nuestros errores, disculparse cuando cometes un error da la percepción de humildad y honestidad.

10. La educación y buenas maneras son fundamentales para generar mejores impresiones, un punto básico es mostrar tu educación saludando a todas las personas al llegar a un sitio. Recuerda, el saludo en los negocios se limita dependiendo de la relación que se tenga con cada persona. Evita saludar de beso a personas que recién conoces, con mayor razón si son tus superiores.




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