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POR Gloria Ortiz Vivó

Te tengo una propuesta que seguramente te va a interesar: que este año sea en el que de verdad cumplas ese propósito de lograr la mejor versión de ti. Yo sé que años anteriores has tratado de cumplir...

Te tengo una propuesta que seguramente te va a interesar: que este año sea en el que de verdad cumplas ese propósito de lograr la mejor versión de ti.

Yo sé que años anteriores has tratado de cumplir este objetivo, pero conforme se van dando las cosas y te envuelves en otras tareas o actividades, resulta fácil distraerse y perderse en el camino. Pero para que no te agobies, puedo ayudarte compartiéndote esta lista de 18 súper sencillos tips, que te harán mucho más fácil el recorrido hacia un año más fit:

1) Encuentra el ejercicio o actividad que más te apasione y verdaderamente se ajuste a tu estilo, horario y gusto.

2) Empieza poco a poco, por ejemplo, si son clases grupales, no te avergüences de parar para tomar aire, esto es a tu ritmo y a tu tiempo, verás que pronto te emparejas con los demás.

3) Busca a alguien que te acompañe en este propósito, así el compromiso se vuelve aún más fuerte.

4) Si optaste por ejercicio cardiovascular, siempre lleva música que se ajuste al ritmo de tu andar, verás que es mucho más divertido y estimulante.

5) No pierdas tiempo, si vas a hacer solo cardio, el estiramiento es al final y no al principio.

6) Si combinas fuerza y cardio para bajar de peso, el cardio siempre hazlo al final.

7) Si tu objetivo es quemar grasa, opta por HIITS (High Intense Interval Training), pues el efecto que logras en tu ritmo cardiaco dura hasta 24 horas

8) Si tu objetivo es aumentar músculo, no es necesario hacer mil ejercicios, en cambio puedes agregar más peso a pocas repeticiones.

9) Todos los días hay resultados, aunque sean chiquititos. Tomate fotos de antes y después para que analices tu progreso y compares.

10) Cambia de tenis cada 4 meses aproximadamente, pues es el promedio en el que se amoldan a tu pie y se vencen, es decir que el soporte ya no es el mismo.

11) No existen ejercicios para bajar la panza o un área en específico. La grasa se quema en general; te recomiendo hacer ejercicios específicos para las zonas que quieras, pero por lo menos 2 veces a la semana hacer ejercicio aeróbico para disminuir tu índice de grasa.

12) La receta más segura y efectiva es 80% - 20%, dieta y ejercicio en ese orden. Olvídate de los productos milagro de una buena vez.

13) Si haces ejercicio en la mañana, alista tu maleta y outfit la noche anterior.

 14) Te recomiendo hacer ejercicio en la mañana si buscas bajar de peso, ya que tu cuerpo se queda activo y quemas más calorías durante el día.

15) Si haces ejercicio en la noche, recupérate al 100% pues muchas veces nos quedamos acelerados y por eso se batalla para dormir. Camina hasta que tu ritmo cardiaco se estabilice y respira profundamente.

16) No te preocupes por el peso y enfócate en las medidas, ya que el musculo pesa más que la grasa.

17) Busca a un nutriólogo que te ayude con el plan nutricional que mejor se ajuste a ti y tus necesidades.

18) Siempre ve por más. 5 minutos más de entrenamiento pueden significar hasta 60 calorías quemadas.

¡a sudar se ha dicho!

MORE TRAINING, LESS COMPLAINING. 




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