prolife

POR Elizabeth Flores

Con el cambio de estación (el inicio de alergias y cambios por las temperaturas) siempre es recomendable hacer una desintoxicación con la finalidad de apoyar a nuestros órganos y sistemas, en la eliminaci...

Con el cambio de estación (el inicio de alergias y cambios por las temperaturas) siempre es recomendable hacer una desintoxicación con la finalidad de apoyar a nuestros órganos y sistemas, en la eliminación de ciertas sustancias dañinas que se van acumulando y así fortalecer también nuestras defensas.

Una dieta de desintoxicación también es benéfica al iniciar algún tratamiento de dieta. Algunos de los beneficios que encontraras al realizar una desintoxicación pueden ser: limpiar el aparato digestivo de bacterias y desechos acumulados, liberar al cuerpo de mucosidad y congestión, purificar el hígado y la sangre, mejorar la claridad mental, menor dependencia de sustancias como alcohol, azúcar, cafeína, gluten, y medicamentos, facilitar la pérdida de peso, entre otros.

Existen muchas maneras de desintoxicarte con alimentos y existen dietas que se pueden llevar por más tiempo para que sea efectiva la desintoxicación. Les comparto aquí una dieta sencilla de un día. Lo recomendable es hacerla una vez por semana o al menos una vez al mes. En algunos lugares elaboran los jugos en prensado en frio si es que no tienes extractor en casa.

UN DÍA ANTES?DE INICIAR LA DESINTOXICACIÓN:

Cenar una ensalada verde con nueces y un yogurt natural sin azúcar para favorecer quelación (limpieza de venas y arterias).

Antes de acostarse, pasar una esponja por la piel en movimientos circulares o tomar un baño de esponja para abrir los poros y permitir la eliminación de toxinas durante la noche.

Tomar un laxante suave.

EL DÍA DE LA DESINTOXICACIÓN:

Al despertar

2 cucharadas de jugo de limón con una cucharada de miel de maple o agave y una pizca de pimienta cayenne mo- lida / 2 cdas de vinagre de manzana en una taza de agua.

Desayuno

Jugo de pera: licuar una pera, dos manzanas, cuatro naranjas y una toronja.

Media mañana

Tónico: un manojo de hojas diente de león o medio de espinacas, tres rebanadas de piña y tres rábanos.

Comida

Jugo de verduras: cuatro tallos de perejil fresco, tres tomates, la mitad de un pimiento morrón verde, 1?2 pepino, una cebolla de rabo y una rebanada de limón.

Media tarde

Dos tazas de té verde natural. na

Cena

Jugo de piña o papaya

Caldo de verduras: siete zanahorias, siete tallos de apio, un manojo de hojas de betabel, dos papas, una cebolla, cuatro dientes de ajo, tres calabacitas y un manojo de cilantro. Solo tomar el caldo.

Antes de dormir

1 taza de té de menta

 




NOTAS RELACIONADAS