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POR NIRA YOGA

Aprovecha el verano para lucir unas piernas fuertes con estos sencillos movimientos, es una secuencia muy corta con grandes beneficios.   1. PERRO BOCA ABAJO Comienza calentando con perro boca abajo....

Aprovecha el verano para lucir unas piernas fuertes con estos sencillos movimientos, es una secuencia muy corta con grandes beneficios.
 
1. PERRO BOCA ABAJO
Comienza calentando con perro boca abajo. Te ayudará a fortalecer todo el cuerpo, sobre todo brazos, espalda y piernas, además de trabajar poco a poco con la flexibilidad. Basta con que permanezcas un par de minutos y pruebes algunas variaciones como las siguientes:
a. Dobla una rodilla y después la otra para soltar tensión de la cadera.
b. Levanta una pierna hacia arriba empujando las manos al piso y el talón hacia atrás.
C. Con la pierna arriba: al exhalar lleva tu rodilla hacia la frente, al inhalar vuelve a estirarla. Repite de 8 a 10 veces con cada pierna. Esta opción fortalece el abdomen además de tonificar tus brazos y piernas.
 
SECUENCIA DE GUERREROS
a. Separa los pies, la pierna de enfrente permanece firme con la rodilla flexionada y el pie de atrás quedará con el talón en el aire. REPARTE todo tu peso entre ambas piernas. Siente la fuerza en tus piernas y relaja los brazos.
 
b. Sin soltar la fuerza al inhalar eleva los brazos, al exhalar jala el ombligo hacia la columna. Realiza al menos 5 respiraciones.

c. Con los brazos extendidos dirige tu cuerpo 45º hacia el frente. Para este momento tus piernas sentirán un leve ardor. Sé paciente y no sueltes la postura.
EN TODO MOMENTO
La cadera apunta hacia el frente, procura relajarla. Aunque el trabajo es en las piernas trata de sentir la fuerza en todo tu cuerpo, practica la secuencia con ambas piernas al menos 5 minutos diariamente y en un par de semanas notarás la diferencia.



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