proconnect

POR Lucía Flores Bernés

TRADICIÓN + TECNOLOGÍA = AGENCIA LLANTERA

Las empresas tradicionales necesitan reinventarse y desarrollar estrategias que sean atractivas para las nuevas generaciones de consumidores que se integran día a día al mercado.

Es por este motivo que Rocío García, Directora de Agencia Llantera S.A de C.V, y su equipo de trabajo, han estado en constante trasformación, incursionando en nuevas tecnologías para así lograr posicionarse como una de las distribuidoras líderes del mercado nacional. Todo comenzó cuando, por invitación de su padre en 1993, Rocío ingresó a trabajar en las áreas de Informática, Abastecimiento, Personal y de Finanzas de Agencia Llantera, con el objetivo de conocer a fondo el negocio familiar y finalmente dirigir la compañía. En los últimos 25 años, Agencia Llantera ha logrado incrementos importantes en la venta de llantas de auto, camioneta y camión. También ha incursionado en el negocio del mayoreo, la llanta fuera de carretera y el renovado de llantas. En 2019 Agencia Llantera celebrará su 50 aniversario, habiendo consolidado una red de distribución de 8 puntos de venta propios y 140 puntos de venta afiliados.

¨ABRAN LA PUERTA A LA TECNOLOGÍA Y ANALICEN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO QUE LES OFRECE¨. - ROCÍO GARCÍA

 

Las claves del éxito y crecimiento pueden centrarse en dos ejes:

El primero es contar con un equipo de trabajo talentoso y comprometido, además del apoyo constante de los fabricantes de llantas. “Esa combinación de profesionalismo en nuestro servicio y calidad en nuestros productos, nos permite implementar estrategias ganadoras que promueven nuestro crecimiento a través de la satisfacción de nuestros clientes”, comenta Rocío. El segundo es el aprender a comunicarse con los nuevos clientes, para así lograr su preferencia por los productos y servicios que Agencia Llantera ofrece.

Recomendación de Rocío al adquirir nuevas llantas

La mayoría de las llantas responden bien ante situaciones cotidianas, pero las condiciones difíciles revelan sus diferencias. Es importante elegir las llantas que mejor puedan desempeñarse en los peores climas, los peores caminos o los peores accidentes. No todas las llantas son iguales, y la diferencia en ese tipo de situaciones puede ser abismal en términos de seguridad.

 

 




NOTAS RELACIONADAS