prolife

POR PRO Magazine Chihuahua

Se ha llegado el verano y quién no quiere lucir un buen cuerpo. El problema surge cuando se nos atraviesa una fiesta o reunión importante, en la cual habrá alcohol de por medio, siendo este uno de los...

Se ha llegado el verano y quién no quiere lucir un buen cuerpo. El problema surge cuando se nos atraviesa una fiesta o reunión importante, en la cual habrá alcohol de por medio, siendo este uno de los mayores enemigos para tu cuerpo en forma. ¿Qué alcohol es el que menos daño te hará? Te damos varias opciones para que elijas la que más te convenga:

1.- Vino // Se obtiene a partir de la fermentación del mosto o zumo de la uva (Especia Vitis vinífera). Ésta ocurre por la acción metabólica de levaduras que convierten los azucares del fruto en etanol y gas en forma de dióxido de carbono.

Aporta por 2 copas: 134 kcal, 3g de carbohidratos y 17.4g de etanol.


2.- Cerveza // Bebida alcohólica no destilada, de sabor amargo que se fabrica a partir de granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón es fermentado en agua con levadura y frecuentemente aromatizado con lúpulo, entre otras plantas.

1 botella aporta 153 kcal, 0g de carbohidratos y 20.9g de etanol.


3.- Vodka // Es una bebida destilada de origen polaco, aunque su autoría sigue siendo Rusia. El vodka es resultado de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón, como la papa, el trigo o centeno. Consta únicamente de agua y etanol a excepción de algunas marcas comerciales, que han ido añadiendo condimentos a esta bebida. Su contenido de alcohol, por lo general, se encuentra entre el 37% y 50% del volumen: el vodka polaco clásico, ruso y lituano contienen 40 o. de alcohol.

Por 60ml contiene 139 kcal, 0g de carbohidratos y 19.8g de etanol.


4.- Wiskey // Bebida obtenida de la destilación de la malta fermentada de cereales como trigo, cebada, centeno y maíz, y su posterior añejamiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco. Esta bebida alcohólica se comercializa con un contenido de alcohol del 40 y 62% del volumen.


Contiene en 55ml: 138 kcal, 0g de carbohidratos y 19.8g de etanol.


5.- Tequila // Originario de Tequila, Jalisco México. Se elabora a partir de la fermentación y destilado al igual que el mezcal, jugo extraído del agave, en especial el famoso agave azul.


Aporta 146 kcal, 13g de carbohidratos y 13.9g de etanol en tan solo 55ml.


 Nota importante
Un licor destilado no contiene carbohidratos, pero contiene etanol, y tan solo 1g de etanol aporta 9 kcal a tu cuerpo vacías. ¿Qué quiere decir esto? No te nutre en absoluto. El alcohol no tiene ninguna fuente nutricional, por lo tanto, al beberlo no te dará saciedad ni te llenará. Al contrario, estimulará tu apetito y desinhibirá tus deseos por comer ocasionando que te excedas en los alimentos mientras estas bajo su influencia.

      El cuerpo metaboliza primero el alcohol antes que la grasa, carbohidratos o proteínas que consumas en ese momento, es decir, trabaja primero por eliminar el alcohol de tu organismo, lo que da como resultado un aumento de peso al quemar la grasa lentamente.

      En conclusión, al tomar al alcohol, procura haber comido algo antes, no lo mezcles con bebidas azucaradas para evitar calorías extras y toma un vaso con agua entre cada trago para evitar la deshidratación. Y por último ¡todo con medida!

 




NOTAS RELACIONADAS