prolife

POR Gloria Ortiz Vivó

LA CLAVE ESTA EN CONTRAER EL ABDOMEN EN TODO MOMENTO . NO OLVIDES RESPIRAR Y LA EXHALACIÓN ES CUANDO SIENTAS EL MÁXIMO ESFUERZO

Si, ya lo sé. Es posible que odies los abominables abdominales a la hora del gym, y entiendo perfecto que prefieras trabajar cualquier otro musculo en vez de mil repeticiones de crunches a las que no les encuentras sentido pues aún no logras ver el six pack. Para muchos, el abdomen es la parte del cuerpo más difícil de marcar, pues no solo se trata de hacer ejercicios específicos, también influye mucho la alimentación, la hidratación, el índice de grasa corporal y el descanso para alcanzar a ver resultados. Es normal que por nuestros movimientos básicos a lo largo del día como caminar, sentarte, pararte, entre otras cosas, tengas mucha más resistencia y fuerza en los músculos de las extremidades y el abdomen difícilmente lo trabajamos, es por eso que nos cuesta tanto esfuerzo. Así que, ahora te comparto estos 5 ejercicios de abdominales súper efectivos y que no se sienten abominables.

1.Comienzas en plancha y brincas hacia adelante para caer en sentadilla.

2.Comenzando en plancha trata de brincar elevando a cadera lo más que se pueda para caer con un pie al frente y el otro atrás. Repites lo mismo para caer con el otro pie.

3.Comienzas en plancha, contrayendo el abdomen y elevando la cadera lo más que se pueda para hacer un triángulo, estirando los brazos también hasta donde soportes. Regresas flexionando rodillas para tocar mano derecha con pie izquierdo y manteniendo el balance, repites lo mismo ahora mano izquierda con pie derecho.

4.En posición de 4 puntos, sin apoyar las rodillas giras la pierna derecha estirándola hacia el lado izquierdo (trata de tocar la punta de tu pie derecho con la mano izquierda rotando la cadera lo más que se pueda) regresas a la posición inicial y repites del lado contrario.

5.Comienzas en plancha y te vas empujando flexionando las rodillas hacia atrás estirando los brazos lo más que puedas. Poco a poco vas subiendo la cadera y espalda como si te estuvieras desenvolviendo de forma circular, la clave de este ejercicio esta en pegar la barbilla al pecho hasta llegar nuevamente a la plancha.

 

3 ciclos de 10 repeticiones cada ejercicio ¡A DARLE! 

 




NOTAS RELACIONADAS