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POR Gloria Ortiz Vivó

¿ALGUNA VEZ SE HAN PREGUNTADO POR QUÉ LOS ATLETAS SUELEN REALIZAR SUS RUTINAS DE EJERCICIOS Y ENTRENAMIENTO DEPORTIVO TEMPRANO EN LA MAÑANA? Permítanme informarles que no es solo para asegurarnos que...



¿ALGUNA VEZ SE HAN PREGUNTADO POR QUÉ LOS ATLETAS SUELEN REALIZAR SUS RUTINAS DE EJERCICIOS Y ENTRENAMIENTO DEPORTIVO TEMPRANO EN LA MAÑANA?
Permítanme informarles que no es solo para asegurarnos que las tareas del día no terminen por postergar la actividad o porque seamos personas ´mañaneras´. Siempre hay un método tras la locura, cuando se trata de preparación deportiva.

Científicamente, hace sentido que el cuerpo se comporte de manera más eficiente luego de un buen descanso y, como la mayoría de la gente realiza su recuperación principal durante la noche, la mañana suele ser es el momento en que los motores están en todo su potencial.

También es probable que estemos más concentrados en este horario, antes de enfrentarnos a los desafíos y tareas del día a día.
Cinco tips de ejercicios matutinos que te ayudarán a levantarte y comenzar el día:

FOCALIZACIÓN
Realizar nuestra rutina de ejercicios temprano en la mañana nos deja libre la agenda para el resto día y así podremos concentrarnos en las tareas que debemos cumplir. Intentemos usar parte del tiempo de nuestra rutina para decidir cómo invertiremos el día de la manera más eficiente posible.

PRIORIZAR
Normalmente tenemos buenas intenciones; son muchas las personas que planean realizar ejercicio durante el día, pero que a lo largo de la jornada se llenan de tareas inesperadas y terminan por postergar la sesión. Esto sucede porque no priorizan el ejercicio por sobre otras labores.
¿Cuántas veces hemos tenido la intención de ejercitarnos y no hemos cumplido por no encontrar el momento durante el día? Si nos levantamos temprano y comenzamos con una rutina de ejercicios, nuestros planes no se descarrilarán.

SER POSITIVOS
Mejorar el ánimo con una dosis natural de hormonas saludables. El ejercicio promueve la secreción de hormonas felices en nuestro cuerpo, las endorfinas. Si comenzamos el día con una rutina de ejercicios generaremos un impacto positivo en nuestro día y en el de que quienes interactúan con nosotros.

ALCANZAR METAS
El éxito y la sensación de concretar tareas ayudan a fortalecer la confianza. Solo hay pocas sensaciones que superan las de alcanzar una meta, tanto en los deportes como en la vida. Al establecer buenos hábitos y ejercitarnos temprano en el día, estamos cumpliendo la meta de ser activos.

METABOLIZAR
El ejercicio matutino puede ayudarnos a quemar grasa extra durante el día. Cuando comenzamos el día con actividad física, estamos acelerando el metabolismo y forzando a nuestro cuerpo a utilizar energía en el proceso de recuperación. Además, el ejercicio puede mejorar nuestro índice metabólico en estado de descanso, lo que puede volver al cuerpo más eficiente cuando se trata de quemar calorías.




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