prolife

POR Gloria Ortiz Vivó

QUE DEBES DEJAR DE CREER

 

No te creas todo lo que te dicen cuando se trata de comenzar a llevar una vida fit pues generalmente nos llueven sugerencias, comentarios y la mayoría de las veces, advertencias sobre lo que debes hacer o no para lograrlo. Muchos de esos consejos son mitos, así que vamos a desmentirlos de una vez por todas.

LOS CARBOHIDRATOS SON MALOS

Cllaro que no! Los carbohidratos son fuente inmediata de energía, los cuales necesitamos como combustible, sobre todo cuando llevamos un intenso entrenamiento. Lo que sí hay que considerar es que hay buenos carbs (como frutas, cereales y leguminosas) que se recomienda consumirlos moderadamente, y malos carbs (normalmente los encuentras en alimentos con azúcar procesada tales como: golosinas, pasteles, postres) que es necesario evitarlos totalmente si lo que pretendes es bajar de peso.

LEVANTAR PESO TE ENSANCHA

De hecho, levantar peso nos hace esforzarnos más y aumentar la quema de calorías. Instrúyete con un profesional quien te guie sobre cuánto peso es el indicado para ti y verás cómo tus músculos comenzarán a tonificarse.

EJERCICIOS ESPECÍFICOS PARA ÁREAS ESPECÍFICAS

Es súper mito creer que si haces abdominales te va a bajar la panza. Los ejercicios específicos sirven para fortalecer los músculos de esa área solamente. Si lo que quieres es disminuir tallas o peso, tendrás que optar por dieta baja en grasa y cardio.

DIETA ES SINÓNIMO DE ABSTINENCIA

Yo siempre he creído que nadie comienza una dieta para cumplirla toda la vida, pues la vida es para disfrutarla. No dejes de comer los platillos que te gustan solo por la dieta, mejor resérvalos para ocasiones especiales y consúmelos con medida.

CARDIO

La mayoría de las personas que hacen ejercicio creen que hacer cardio es correr, saltar la cuerda o la elíptica. Eso no es del todo cierto ya que cardio se refiere al aumento de ritmo cardiaco. A diferencia de ejercicios aeróbicos, el cardio puede ser efectuando ejercicios con el peso de tu propio cuerpo, tales como sentadillas, ejercicios abdominales y otros, no necesariamente recorriendo kilómetros. Te recomiendo intentar HIITS (intervalos) para aumentar el funcionamiento de tu metabolismo.

COMER SANO ES TODO LO QUE SE REQUIERE PARA BAJAR DE PESO

Bien sabemos que el 70% del éxito para bajar de peso es llevar una alimentación adecuada. ¡OJO! Adecuada no significa que sea correcto o ideal para ti dejar de consumir ciertos alimentos, lo mejor es asesorarnos bien para que tus resultados sean seguros y sin rebote.




NOTAS RELACIONADAS