probusiness

POR David Quezada

Las técnicas para realizar buenas inversiones cambian constantemente. Las estrategias que funcionaban hace una década, es probable que no estén vigentes en este año.

 

 Un inversionista que se actualiza alcanza el éxito más rápido y un nivel mayor de ingresos. A continuación, compartimos consejos de los grandes inversionistas del momento para ayudarte a incursionar en el segmento inmobiliario con el pie derecho.

CREA UNA RED DE CONTACTOS Cuantas más personas conozcas, a más reuniones de networking asistas y más contactos hagas, más probabilidades tendrás de éxito. Establecer relaciones es la clave.

COMPRA TU CASA, ANTES DE INVERTIR Primero compra la residencia que habitarás, porque la financiación será más fácil (menos anticipo y mejores tasas de interés) y no desperdiciarás dinero en alquiler.

NO SUBESTIMES EL PODER DEL MERCADO Dependiendo del tipo de inversión de que se trate, no olvides que los movimientos del mercado cambiarán drásticamente la demanda y los precios, independientemente de lo que hagas como inversionista. Asegúrate de estar invirtiendo con capital a largo plazo. Establece expectativas razonables para la propiedad en la que estás invirtiendo.

APALANCAMIENTO El primer error de los principiantes es tomar el camino más fácil mediante el uso de apalancamiento para comprar propiedades. Esto es erróneo y arriesgado. No necesitas apalancamiento para ganar dinero. Puedes ganar más dinero con menos riesgo al ser paciente y usar tu propio efectivo.

ENFÓCATE EN SUS FORTALEZAS El secreto es: especializarse. Define una buena estrategia, un nicho y hazlo en grande. Si quieres vender propiedades, haz eso. Si quieres remodelar, hazlo. Si quieres crear una cartera, concéntrate en eso. ¡No intentes hacerlo todo! Mejor sé experto en lo que estás haciendo.

PON LOS NÚMEROS SOBRE LAS EMOCIONES El miedo y la codicia son el combustible detrás de las decisiones fallidas. No inviertas con tus emociones. Investiga exhaustivamente.

TRABAJA CON PERSONAS QUE CONOCES No hay tratos buenos con malas personas. Solo invierte con personas en las que realmente confías.

NO TE LIMITES Buscar tu inversión cerca de tu lugar de residencia no siempre es la mejor idea. Quizás lo que logra tus objetivos está en otro estado o región. Aprovecha la tecnología y rompe las barreras geográficas, seguro encuentras grandes oportunidades.

 




NOTAS RELACIONADAS