probusiness

POR PRO Magazine Chihuahua

La app especializada para abogados

Por: Ricardo Tang

La organización con los clientes y las agendas de trabajo bien administradas son parte del éxito de cualquier negocio, pero precisamente hablando sobre el área jurídica, no puede faltar algún detalle en todo ello.
     

       Por lo mismo, Tiwa Software nos ofrece una aplicación que ayuda a cualquier abogado que desee tener un impecable control de sus clientes, finanzas y archivos. Esta aplicación se llama AbogadoAgil. Disponible para Android y de forma gratuita, AbogadoAgil fue creada (y constantemente actualizada) de forma detallada y precisa como herramienta de trabajo para cubrir las necesidades de cualquier profesionista en el área jurídica para que tenga a la mano y de forma móvil, los detalles de sus procesos, clientes, archivos y pagos realizados.

       Totalmente en español (aunque también disponible en inglés, portugués e italiano), ésta aplicación permite llevar un control de compromisos por medio de un calendario con cada cita que el usuario desee agregar. Estos compromisos tienen un recordatorio disponible, hora, fecha, audiencia, algún otro proceso asociado y un pequeño resumen o comentario si se desea agregar. Los procesos son muy detallados, desde el número de proceso hasta el foro, cliente, jurisdicción, juez encargado y etapa del caso.

     Lleva una agenda actualizada de clientes, plazos, pagos realizados y pendientes de pagos, puede llevarse también la administración de recibos de honorarios.

     Además, la última actualización implementa la función para tomar fotografías de algún proceso y generar archivos PDF para ser impresos o compartidos en caso de que sea necesario.

   AbogadoAgil es una buena forma de tener siempre disponible en el smartphone la información necesaria y básica de los procesos y agenda que cualquier abogado requiere manejar constantemente y, así, sus días se organicen mejor y pueda ejercer su profesión de forma más organizada y la administración de su trabajo sea una labor menos por la cual deba preocuparse.




NOTAS RELACIONADAS