proselects

POR PRO Magazine Chihuahua

Chihuahua próspero y tranquilo

F/@alexdmgz I/alexdmgzoficial   T/@alexdmgz

TRAYECTORIA

Profesionista, padre de familia, proviene de la cultura del esfuerzo, trabajador y tenaz, con alto sentido de la responsabilidad y amor por Chihuahua, sensible a las causas sociales.

EDUCACIÓN

Licenciado en Derecho, egresado de la facultad de Derecho de la UACH Maestro en Administración Pública, por la facultad de contaduría y administración de la UACH

EXPERIENCIA

Diputado Federal por el Octavo Distrito en la Cd. de Chihuahua Diputado Local por el distrito 18 en la Cd. de Chihuahua

Director Jurídico de la Secretaría de desarrollo industrial del Gobierno del Estado de Chihuahua

Secretario del Ayuntamiento de Chihuahua Regidor del Ayuntamiento de Chihuahua

Diputado Local por el 19 en la Cd. de Chihuahua.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DEL CANDIDATO? Mejorar la calidad de vida de todos los chihuahuenses a través de trabajo constante en brindar servicios públicos de calidad y garantizar la seguridad pública, con la visión de maximizar los recursos y así contribuir a la inversión en Chihuahua para mayores oportunidades de empleo y que el ciudadano tenga beneficios directos en su colonia y en su familia.

EN EL TEMA DE EDUCACIÓN, ¿CUÁLES SON LAS PROPUESTAS PARA LOS JÓVENES? Cada ciclo escolar es una carga económica adicional: los uniformes escolares, para ello se implementa el dotar de uniformes escolares a los estudiantes del nivel básico, adicional a ello se instalarán botones de pánico y cámaras de vigilancia conectadas al centro de mando de la policía municipal para garantizar la seguridad y se incrementarán las becas académicas para fomentar la educación.

EN EL TEMA DE EMPRENDIMIENTO, ¿CUÁLES SON LOS PROYECTOS QUE SE PRETENDEN BRINDAR A LA JUVENTUD? Créditos a la palabra para jóvenes mujeres emprendedoras, capacitación en oficios de autoempleo para jóvenes, asesoría para emprendedores y apertura rápida de empresas y apoyo de desarrollo de proyectos en negocios en diseño gráfico, redes sociales, e-commerce y diseño de página web entre otros, asimismo facilidad para participar como proveedores del municipio.

EN EL TEMA DE EMPLEO, ¿DE QUÉ MANERA SE GARANTIZARÁ LA GENERACIÓN DE EMPLEOS PARA LOS JÓVENES? Si contamos con una ciudad descuidada en su infraestructura vial (baches), sin iluminación, sin seguridad pública y policías bien atendidos, con una ciudad sucia, la inversión no llega a Chihuahua, debemos garantizar un orden en la ciudad para generar fuentes de empleos, adicional se debe generar una coordinación y vinculación con el Estado y Federación para realizar acciones conjuntas en la materia.

EN EL TEMA DE INNOVACIÓN, ¿QUÉ SE ESTÁ PROPONIENDO? Cobertura en seguridad escolar al 100% dotando de botones de pánico y cámaras en todas las escuelas de educación básica en la ciudad. Una ciudad inteligente dotando de internet gratuito. Un comité ciudadano de evaluación al desempeño de la presidencia municipal. Comités ciudadanos de presupuesto participativo, tú decides que obra es prioritaria atender.

¿CUÁL ES EL COMPROMISO CON CHIHUAHUA? Mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses a través de beneficios directos, no más obras de relumbrón, pongamos ORDEN en la ciudad haciendo lo que realmente piden los ciudadanos, seguridad pública, pavimentación, no más baches, no alumbremos puentes, alumbremos colonias, servicios públicos de calidad, que no falle la recolección de basura, un Chihuahua 24/7 para generar más inversión y empleos.

LOS PILARES MÁS IMPORTANTES DE LA CAMPAÑA

1 ) Trabajo: Administración de 24/7, con trabajo continuo 24 horas al día 7 días a la semana, atendiendo los servicios que los chihuahuenses demandan, más pavimento, cero baches, servicios públicos de calidad.

2 ) Orden: Incorporar a 400 nuevos policías a las filas en seguridad pública, vigilancia constante en espacios públicos y el uso de la tecnología de vanguardia para vigilancia en todas las escuelas de la ciudad.

3 ) Solidaridad: Implementación de presupuestos participativos en polígonos de alta marginación, acercar los tramites al ciudadano con 3 oficinas de atención municipal múltiple integral y la creación del instituto del adulto mayor.

4) Rectitud: Eliminación de adjudicaciones directas a través de la consolidación de obras, creación de un comité ciudadano de evaluación al gobierno municipal, obligación a los funcionarios a presentar su 3 de 3 en transparencia.

5 )Infraestructura: Obras públicas necesarias y avaladas por un comité ciudadano, inversión en infraestructura vial en toda la ciudad no solo en un sector, techumbres en escuelas y la construcción de 2 polideportivos.

 

¨Quiero ser Presidente Municipal para regresar a Chihuahua la prosperidad y tranquilidad, tomando el ejemplo de todos los jóvenes, buscando una oportunidad para demostrar con trabajo, esfuerzo y dedicación de qué estamos hechos, queremos una ciudad segura, competitiva, limpia, en orden, un Chihuahua del que estemos orgullosos, una ciudad digna de presumir, buscando siempre Más para Chihuahua.¨

 




NOTAS RELACIONADAS