proconnect

POR PRO Magazine Chihuahua

Akimaro, es una diseñadora gráfica de profesión pero ilustradora por vocación.

¨El éxito no es más que ayudarle a tu yo del pasado a realizar algo que quería¨.

 

Adriana De La Torre también conocida como Akimaro, es una diseñadora gráfica de profesión pero ilustradora por vocación, dibuja desde que tiene memoria, pero lo hace profesionalmente desde el 2010, actualmente se encarga de la dirección de arte de la agencia creativa Folklore y realiza ilustración comercial a modo freelance.

La inspiración para Adriana nace de mantenerse al día con noticias, tendencias e incluso con la gente que quiere. Poder estar en contacto con diferentes formas de pensar y sentir, la ayuda a comunicar mejor las cosas que posteriormente creará. Artistas como Piet Mondrian, Klimt hasta japoneses como Utomaru y Eimi son en concreto parte de esta inspiración, la cual Akimaro nos comparte en sus ilustraciones.

Uno de los mayores logros de Adriana ha sido tener un solo-show en el museo Quinta Gameros en la ciudad de Chihuahua con una temática muy especial para ella.  

Aunque también ha tenido la oportunidad de dar conferencias sobre ilustración y diseño en diferentes ubicaciones como Santiago de Chile, Monterrey, Ciudad de México e incluso una pequeña charla dentro de la Comic-Con en San Diego.

En un futuro Adriana De La Torre preferiría ausentarse un poco de la locura de la publicidad y adentrarse más al mundo de las bellas artes para aprender un poco más y después aplicarlo a lo que ya sabe, haciendo una fusión personal del arte y el diseño.

Si eres alguien que está comenzando a ilustrar Akimaro te aconseja salir, conocer y practicar de todo aquello que veas en la vida diaria.

  • Asegura que la mejor manera de transmitir el mundo es viéndolo primero a través de tus ojos, para después exteriorizarlo.
  • No te sientas intimidado por las personas que tengan más ¨talento¨, al final de cuentas, es sólo más camino recorrido y más horas de esfuerzo invertidas.

Redes sociales:

Instagram: @akimarou

Twitter: @akimaro

email: akimaro@live.com.mx




NOTAS RELACIONADAS