prolife

POR Mónica Pinoncely Esquer

Región Vitivinícola

Australia cuenta con más de 2,400 bodegas repartidas en 65 regiones vinícolas a lo largo de su territorio, desarrollando desde vinos sencillos hasta otros excelentes y galardonados que tienen mayor complejidad. Ahí se producen más de 100 variedades distintas de uvas y son grandes consumidores de vino.

      Podemos encontrar en esta región algunas de las vides más antiguas del mundo, remontándose a 1850. Es conocido por la producción de vinos de una excelente relación calidad/precio, cuyo estilo es muy aceptado a nivel internacional, sobre todo en países de nuevos consumidores, ya que son vinos plenos de fruta y sabor, pero muy amigables.

      La contraparte son sus excelentes vinos de uva Syrah a la cual llamarón Shiraz. Son vinos robustos y ahumados, pero conservan los aromas frutales. Estos vinos son galardonados a nivel mundial. Cuenta con zonas climáticas que ofrecen excelentes características para diferentes variedades.

Sus principales zonas productoras son:

  • Valle de Barossa Gran productor de Shiraz
  • Valle de McLaren Gran productor de Shiraz 
  • Australia Meridonial
  • Margaret River Galardonado por su Sauvignon Blanc
  • Valle de Hunter
  • Valle de Yarra Excelentes sus Chardonnay,
  • Pinot Noir y vinos espumosos.

 

Los vinos australianos eran desconocidos en el extranjero hasta hace 25 años. Actualmente, Australia es el sexto productor de vinos a nivel mundial, son apreciados y reconocidos por su calidad. Sus mejores etiquetas se distinguen por su complejidad, estructura y gran potencial de envejecimiento: los vinos de Chardonnay, Riesling, Sémillon, Cabernet Sauvignon y Shiraz pueden ser magníficos con 10 a 20 años de añejamiento.

       Los invito a conocer y degustar los diferentes vinos que nos ofrece Australia para conocer las características de su terruño y los excelentes productos que nos ofrecen con una gran diversidad de variedades.




NOTAS RELACIONADAS