proconnect

POR PRO Magazine Chihuahua

La conexión de marcas con influencers

ALEJANDRA ARCOS

Gerardo Sordo es el creador de este marketplace que conecta marcas con más de 80 mil creadores de contenido virtual: desde influencers y celebridades, hasta amas de casa y estudiantes.

A Gerardo Sordo siempre le ha apasionado el emprendimiento. El joven de 30 años tuvo una gran idea en 2011: fundó Ponme tu Marca, una empresa que contrataba a personas anónimas para utilizar playeras publicitarias en conciertos y otros eventos. Uno de sus logros fue una estrategia bien pensada que figuraba ser sólo una travesura: logró que Pepsi tuviera presencia de marca en una fiesta universitaria patrocinada por Coca-Cola.

Así, fue evolucionando sus ideas, hasta que, en 2013 se dio cuenta de que su modelo era obsoleto; la tendencia indicaba un auge en el uso de plataformas digitales. Con este giro nació BrandMe, un marketplace que hoy conecta marcas con más de 80 000 creadores de contenido virtual: desde influencers y celebridades hasta amas de casa y estudiantes.

“Empecé a ver el poder de las redes sociales y cambié el modelo de pagarle a mis amigos por portar playeras a pagarles por generar y difundir contenido en internet, a crear una plataforma que mide, automatiza y controla los contenidos”, aseguró Gerardo.

En 2014, cuando la empresa inició operaciones con el respaldo de la aceleradora Wayra, que le inyectó 50 000 dólares, a cambio de una participación de 5%, la situación era diferente. Las marcas aún desconfiaban de las redes sociales.

Hoy, prácticamente todas las incluyen en su plan de mercadotecnia. Siete años después, en julio pasado, inauguró una oficina en España, la segunda fuera de México tras la apertura en 2017 en Colombia.

¿CÓMO FUNCIONA? Lo hace gracias a un algoritmo que obtiene información de cualquier líder digital, estén o no registrados en la plataforma. Gracias a éste, firmas como Subway, Oreo, McDonald’s, Movistar y Nissan han invertido, en promedio, 30 000 dólares para crear campañas con celebridades, como Ronaldinho o Eugenio Derbez.




NOTAS RELACIONADAS