prolife

POR PRO Magazine Chihuahua

Octo continúa explorando el tema de la extrema finura. Tras el tourbillon más fino del mundo, lanzado en 2014, se presenta el último recién llegado al universo de la relojería en mayúsculas: Octo...

Octo continúa explorando el tema de la extrema finura. Tras el tourbillon más fino del mundo, lanzado en 2014, se presenta el último recién llegado al universo de la relojería en mayúsculas: Octo Finissimo Repetición de Minutos, que posee el título de “el más pequeño del mercado”. Bulgari avanza un paso más en este terreno ultraselectivo, superando los límites absolutos del reloj de sonería. Octo no es solo un reloj, sino que ya es un icono. En 2016, se reinventa a sí mismo con una nueva colección que muestra un nuevo diseño de reloj que bate todos los récords, con el tourbillon volante más fino del mundo, un movimiento ultrafino esqueletizado muy elaborado y una interpretación en negro muy contemporánea.

Características técnicas

Octo finissimo esqueletizado: Espectacular
Igualmente, espectacular, aunque subrayando una dimensión estética diferente, el Octo Finissimo Esqueletizado permite que los amantes de la Alta Relojería más expertos se sumerjan en el corazón del movimiento. Los aficionados a la precisión quedarán fascinados por la versión esqueletizada, increíblemente fina y de fácil comprensión con su arquitectura depurada pero compleja.

Movimiento
Movimiento de Manufactura ultrafino totalmente esqueletizado, mecánico de carga manual, Calibre BVL 128SK; indicación de horas y minutos, pequeño visor segundos a las 6, indicador de reserva de marcha de 65 horas entre las 9 y las 10; 28.800 vph, grosor 2,35 mm, diámetro 36 mm; acabados de superficie: platina y puentes con revestimiento negro, decorado granulado circular y achaflanado.

Caja y esfera
Caja de acero de 40 mm de diámetro con revestimiento D.L.C. (Diamond Like Carbon); bisel de oro rosa de 18 qt; grosor total 5,37 mm; corona atornillada de oro rosa de 18 qt con incrustación cerámica, fondo de caja de cristal de zafiro con tornillos de oro rosa de 18 qt; esfera esqueletizada con visor circular de minutos, pequeños visores segundos y reserva de marcha; hermético hasta 30m.

Correa
Correa de piel de aligátor integrada con hebilla de pasador de titanio con revestimiento DLC (Diamond Like Carbon).

Octo Ultranero: una moderna interpretación revestida de negro

La modernidad es la clave de los nuevos modelos Octo Ultranero en negro intenso. Se presentan en versiones negro total o “casi todo negro”, ya que Bulgari da su propio toque de joyería a este reloj masculino contemporáneo. En función de las variaciones, la Casa añade un toque dorado simplemente a través de las manecillas y los índices que adornan la esfera o mediante un bisel de oro rosa, creando así un elegante efecto de contraste.

Estilo depurado
El negro posee un poder intrínsecamente viril y elegante que lo convierte en protagonista absoluto de la moda. Los diseñadores italianos fueron pioneros en su utilización. Así, cuando aplicamos un revestimiento D.L.C. (Diamond Like Carbon) negro, la estructurada caja adquiere una mayor dimensión estética, claramente italiana. Recuerda al instante los diseños del mundo de la arquitectura y el mobiliario contemporáneo, evocando incluso los aviones “invisibles” y aumentado así a la sensación de misterio y secretismo.

Octo Solotempo

Movimiento
Movimiento de Manufactura Calibre BVL193, mecánico de carga automática con fecha, granulado circular, Côtes de Genève, achaflanado y acaracolado; doble barrilete; 28.800 vph, 50 horas de reserva de marcha.

Caja y esfera
Caja de acero con revestimiento D.L.C. (Diamond Like Carbon) negro, fondo de caja de zafiro con tornillos de oro rosa de 18 qt; bisel coordinado o de oro rosa de 18 qt, según el modelo; corona atornillada de oro rosa de 18 qt con incrustación
cerámica negra; 41 mm de diámetro; 10,6 mm de grosor; hermético hasta 100m.

Correa 

Correa de caucho integrada; hebilla de pasador de acero revestida de DLC negro.

Movimiento
Movimiento mecánico de carga manual, tourbillon volante y mecanismo rodamientos especial. Movimiento tourbillon Finissimo Calibre BVL 268, el más fino del mundo con 1,95 mm de grosor y 32,60 mm de diámetro; 21.600 vph, 52 horas de reserva de marcha; motivo manual Côtes de Genève.

Caja y esfera
Caja de titanio con revestimiento D.L.C. (Diamond Like Carbon), fondo de caja transparente; corona de oro rosa de 18 qt con incrustación cerámica negra; 40 mm de diámetro; grosor 5 mm; hermético hasta 30 m. Índices lacados en negro y pulidos a mano, apertura mostrando la jaula del tourbillon.

Correa
Correa de piel de aligátor negra, hebilla de pasador de titanio revestido con DLC negro.

Octo Velocissimo

Movimiento
Movimiento cronógrafo de alta frecuencia de Manufactura, escape de silicona, carga automática, Calibre Veloccisimo BVL 328, cronógrafo integrado rueda de columnas, decorado granulado circular, Côtes de Genève y achaflanado; 36.000 vph (5Hz), 50 horas de reserva de marcha.

Caja y esfera
Caja de acero revestida con D.L.C. (Diamond Like Carbon) negro, fondo de caja de zafiro con tornillos de oro rosa de 18 qt; bisel coordinado o de oro rosa de 18 qt; corona atornillada de oro rosa de 18 qt con incrustación cerámica negra; 41 mm de diámetro; 13,07 mm de grosor; hermético hasta 100 m. Esfera pulida lacada en negro, índices bañados en oro rosa aplicados a mano.

Correa
Correa integrada de caucho, hebilla de pasador de acero revestida de DLC en negro.




NOTAS RELACIONADAS