proconnect

POR PRO Magazine Chihuahua

Desde la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros de la Cámara de Diputados CUÉNTANOS UN POCO DE TU TRAYECTORIA Soy un hombre de trabajo, laboro desde los 9 años, pude combinar el trabajo...

Desde la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros de la Cámara de Diputados

CUÉNTANOS UN POCO DE TU TRAYECTORIA Soy un hombre de trabajo, laboro desde los 9 años, pude combinar el trabajo con los estudios.

Estudiaba la primara en la mañana y por la tarde trabajaba; fui empacador, paletero y también ayudante de plomero, de pintor y de maestro albañil. Era difícil conseguir trabajo por ser menor de edad y a los 16 años, trabajé de cocinero, mesero y valet parking.

Mi madre, siempre estuvo vigilante de que no abandonara la escuela y mi fe, es la persona a la que más le debo, es una gran mujer y un ejemplo de amor verdadero, siempre mantuvo a la familia muy unida.

Tengo una excelente esposa, es un complemento ante mis defectos, es mi pilar y con- ciencia, hemos sido bendecidos con una hija maravillosa que heredó la inteligencia y hermosura de su madre. Estoy convencido de que la familia tradicional es la base de todas las sociedades en el mundo.

¿CÓMO Y CUÁNDO INICIASTE EN LA POLÍTICA? Desde niño viví de cerca la participación ciudadana a lado de mi madre, en el ya olvidado verano del ?86, donde toda la sociedad se volcó a pro- testar por el Fraude Electoral en Chihuahua.

En mi época universitaria me alejé de la actividad política ya que aparte de trabajar y estudiar, empecé a destacar en los deportes, gracias a ello se pagaron mis estudios.

En el año 2000 trabajé en la campaña a senador de Je rey Jones. En el 2004, con Gustavo Madero, como Asesor en la Comisión de Hacienda del Congreso de la Unión, a quien considero uno de los grandes políticos honestos, de valores y principios firmes, que siempre ha buscado el bien general sobre el particular.

Trabajé con el entonces Presidente Municipal de Chihuahua, Juan Blanco, como director de Pensiones Municipales y después como Director de Planeación y Evaluación. Juan Blanco fue un gran artífice para darle oportunidad a una generación de jóvenes para participar en la administración pública que revolucionó el municipio de Chihuahua con proyectos innovadores que posicionaron a Chihuahua en el ámbito nacional e internacional.

En el 2007 en la representación de la Secretaria de Economía, fue una gran experiencia coordinar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y el sector privado para generar grandes proyectos, como fueron los Parques Tecnológicos del ITESM, UACH, UACJ y UTCH, así como el establecimiento de la red estatal de Incubadoras empresariales.

En el 2010 en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN como Tesorero Nacional, fue un gran reto, ya que administrar un partido político es algo único, logramos sacar de la crisis financiera al PAN y además modernizarlo tecnológicamente.

¿CUÁL ES TU PUESTO ACTUAL Y QUÉ LABORES DESEMPEÑAS? En este momento ocupo la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros de la Cámara de Diputados, incorporación que fue aprobada por todas las fuerzas políticas que la conforman, lo que es muy satisfactorio para mí.

¿QUÉ PLANES TIENES A FUTURO?

Yo concibo el Servicio Público como una vocación y profesión. Es un privilegio poder contribuir al desarrollo de mi ciudad, estado y país. He servido a México desde el ámbito ejecutivo y he experimentado todo aquello que no sirve o estorba para que la gente pueda competir sin privilegios. Creo que es momento de servir desde otra cancha eliminando toda aquella norma que impida a la gente desarrollarse en igualdad de oportunidades, sin privilegios.

¿QUÉ CONSIDERAS QUE NECESITA EL ESTADO DE CHIHUAHUA PARA SER CADA VEZ MEJOR? Tanto en Chihuahua como México, para mejorar el destino económico, necesitamos un cambio institucional donde las personas poderosas no procuren hacerse del control total de los gobiernos en detrimento del progreso social. Necesitamos que las reglas del juego faciliten en igualdad de circunstancias, una mejor distribución de la riqueza a través del trabajo y el esfuerzo y no a través del poder o los inuyentísmos.

Preparación Académica

Comencé mis estudios de educación superior en Ingeniería Financiera en la Universidad Regional del Norte.

Realicé un diplomado en Administración Hospitalaria en la Facultad de Contaduría y Administración en la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como una Maestría en Administración Pública.

También estudié una especialización en Alta Dirección por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Actualmente realizo el Doctorado en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública. 




NOTAS RELACIONADAS