proconnect

POR Alexandra Guerrero

¿Cómo empezó tu innovador negocio? Desde hace 14 años he participado activamente como diseñadora de modas y desarrollando la cultura del vino. De esta manera y como nacimiento de ambas pasiones, en el...

¿Cómo empezó tu innovador negocio? Desde hace 14 años he participado activamente como diseñadora de modas y desarrollando la cultura del vino. De esta manera y como nacimiento de ambas pasiones, en el 2003 en Florencia, Italia, a raíz de una experiencia vivencial me inspiré en la vendimia Chianti 2003, donde el amor y la pasión por el vino surgieron repentinamente. El negocio inició ya que surgió en mi la inquietud de establecer un negocio para crear una empresa que realmente impulse la economía, principalmente la local, con base en la calidad y compromiso de poner a Chihuahua en un lugar del mapa como región productora de vino, además de aprovechar las bondades que nuestro clima y suelo aportan para obtener la uva de mejor calidad en el país.

¿Cómo posicionaste tu producto en el mercado?

Posicionar la marca ha sido hasta hoy un camino que falta todavía recorrer, poco a poco he logrado dar a conocer mis vinos con grupos de aficionados al vino, realizando catas guiadas y en algunas ocasiones trabajando en conjunto con restaurantes y otras marcas de productos locales, incluso otros vinos porque creo que la unión hace la fuerza.

Tu negocio en cinco años:

Una empresa establecida y reconocida a nivel regional en los principales centros de consumo. Llegar a más conocedores y aficionados al vino para posicionar mis etiquetas también a nivel nacional.

Tus principales productos:

Hilo Tinto: ensamble de 4 uvas: malbec, merlot, shiraz y tempranillo. Con una personalidad amigable, jugoso al paladar, fresco y de cuerpo medio. Hilo Rosa: de la uva merlot con cuerpo ligero de luminosidad a la vista, nariz fresca con notas de fresas granada y manzana, un final con toque a menta blanca. Cava Baltierra Reserva: vino con poderosos atributos llenos de sabores grandes, vivaces y carnosos que componen las características de la uva petit verdot como monovarietal (una sola uva).

Tus metas por cumplir

Posicionar a Chihuahua como la mejor región de vino a nivel nacional e internacional, demostrando la calidad de nuestros vinos a través de mis propuestas y cuidando siempre la calidad de la marca.

Inspiración

La moda, la femineidad, los viajes, los colores, el campo y las uvas.

Celular 614 142 3072

Mail cavabaltierra@gmail.com

De venta en Liquor Depot Cantera, Wine Club, y restaurantes: Mochomos, Tapas & Tintos, Barboka, Hoteles Wingate, Encore, Best Western Creel. Brendabaltierravinos

F/Cavabaltierra 

FotosRaúl Ramírez “kigra” 
Styling: Studio One




NOTAS RELACIONADAS