prolife

POR PRO Magazine Chihuahua

TAL BEN SHAHAR Cena con líderes en pro de Comunidad y Familia de Chihuahua A.C.

Tal Ben-Shahar ha sido uno de los profesores más prestigiosos de la Universidad de Harvard debido al extraordinario éxito de sus cátedras sobre psicología positiva y psicología del liderazgo. Estos seminarios se encuentran entre los más destacados de la institución.

A través de sus estudios en psicología positiva, Tal Ben-Shahar ha buscado dar respuestas y aplicaciones prácticas a las interrogantes que definen cómo es que los seres humanos podemos experimentar una vida de bienestar y florecimiento.

Hoy trabaja con directores y ejecutivos de las compañías que liderean el mundo, es cofundador de Potentlife, una organización enfocada en el desarrollo del liderazgo con una propuesta denominada Sharp Program, que estará presentando en la cena conferencia “Liderazgo en Tiempos de Retos”.

El modelo surge tras identificar a un selecto grupo de individuos con un alto nivel de desempeño, capaces de disfrutar, de fluir y de proyectar un trabajo realizado, aparentemente, con el mínimo esfuerzo dando lo mejor de ellos mismos. A la par, permiten que sus equipos logren un desempeño similar. Se les ha llamado los “10X Leaders”.

Hoy son los ejecutivos senior que marcan la pauta en el desarrollo e innovación. En la investigación que sustenta el modelo, se han identificado las características, comportamientos y estilos de pensamiento que coinciden en estas personas, las han traducido en competencias que cualquiera de nosotros puede cultivar al convertirlas en hábitos para un cambio permanente que nos permita un liderazgo más efectivo, más exitoso y de mayor bienestar que impacte en nuestra vida laboral, familiar y social.

Cada logro y cada reto son importantes, y de esto hay que ser consciente en todo momento. Para alcanzar el éxito y la plenitud, debemos aceptar lo que viene implícito: inminentes obstáculos en el camino que, si queremos, nos harán darnos cuenta de nuestras fortalezas y la capacidad de sacar lo mejor de nosotros mismos. Climas S.A. en su 60 aniversario busca impulsar una agenda en pro de la responsabilidad social centrándose en el mejoramiento de su entorno, por lo que en apoyo de Comunidad y Familia se complace en presentar como invitado al reconocido autor Tal Ben-Shahar quien estará en Chihuahua el próximo 3 de octubre para brindar la cena conferencia “Liderazgo en Tiempos de Retos”.

En la actualidad, Comunidad y Familia lleva a cabo varios programas: el de intervención rural en Guachochi, con el que busca otorgar bases para la sustentabilidad alimentaria y desarrollo humano; y el programa de intervención familiar urbano en las faldas de Cerro Grande y en Riberas de Sacramento, para mejorar las condiciones de vida de las familias.




NOTAS RELACIONADAS