proconnect

POR Alexandra Guerrero

Chihuahua Innova CUÉNTENOS, ¿QUÉ ES CHIHUAHUA INNOVA? Es un programa del Gobierno del Estado de Chihuahua operado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y coordinado a través del...

Chihuahua Innova

CUÉNTENOS, ¿QUÉ ES CHIHUAHUA INNOVA? Es un programa del Gobierno del Estado de Chihuahua operado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y coordinado a través del Instituto de Innovación y Competitividad que tiene como objetivo fomentar el ecosistema de innovación y emprendimiento en el estado de Chihuahua, mediante la operación de comités regionales de innovación que permitan de forma permanente la detección, preparación y vinculación de emprendedores con el sector empresarial, gobierno, instituciones educativas y centros de investigación. 

¿POR QUÉ SURGE EL PROYECTO? Para fomentar la creación de nuevas empresas de alto impacto que contribuyan al desarrollo económico de la entidad, mediante la detección y apoyo de líderes comprometidos con sus proyectos y con una gran sensibilidad hacia las necesidades de su entorno. 

¿DE QUÉ FORMA AYUDA A LOS EMPRENDEDORES? Los emprendedores que apliquen a la convocatoria tendrán acceso en línea a cursos de capacitación y a una red de mentores e inversionistas. Los integrantes de los proyectos seleccionados serán capacitados para validar su idea de negocio y presentarla ante inversionistas de forma presencial. El Programa Chihuahua Innova se divide en 4 etapas. Los detalles de la convocatoria pueden ser consultados en bit.ly/convocatoria-innova.

A) Etapa de Aplicación. La aplicación se realiza en línea donde cada representante de proyecto tendrá la oportunidad de describir su idea o proyecto de negocios. La convocatoria está actualmente abierta y la fecha límite para aplicar es el 28 de agosto del 2017.

 B) Etapa de Selección. Una vez cerrada la etapa de aplicación el 28 de agosto, se procederá a seleccionar 60 proyectos finalistas. 

C) Etapa de Capacitación. Los integrantes de los 60 proyectos seleccionados serán capacitados durante el mes de septiembre en metodologías ágiles para la validación de ideas y desarrollo de prototipos. A finales de septiembre se procederá a seleccionar 20 proyectos para la capacitación durante el mes de octubre en la presentación de ideas o proyectos ante inversionistas. 

D) Etapa de Inversión. Una vez concluida la capacitación de los 20 equipos para la presentación ante inversionistas, se realizará la selección de 10 equipos para presentar sus proyectos ante un panel de inversionistas en noviembre. Cada equipo será libre de negociar, aceptar o rechazar las propuestas de inversión recibidas. 
¿Quién se puede acercar a Chihuahua Innova? La convocatoria del programa está dirigida a la comunidad en general de 15 años de edad en adelante radicados en el estado de Chihuahua.

Los invitamos a que visiten nuestro sitio de Internet chihuahuainnova.mx para consultar los generales del programa y aplicar a la convocatoria. 
Síguenos en facebook.com/chihuahuainnova para ver el progreso del programa y responder a sus dudas. 
 Los emprendedores pueden aplicar con sus proyectos en el sitio f6s.com/ CHIHUAHUA chihuahuainnova2017. 


INNOVA CONECTANDO OPORTUNIDADES
LISBEILY DOMÍNGUEZ RUVALCABA, CARLOS RENÉ PONS GONZÁLEZ  Y  DAVID G. ANDUJO CHACÓN. 
 

Fotos Raúl Ramírez  “KIGRA” 

Styling Studio One 

Locación Parque Tecnológico Orion 

 




NOTAS RELACIONADAS