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POR PRO Magazine Chihuahua

UNO DE LOS PRINCIPALES RETOS CUANDO DECIDIMOS COMENZAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE ES EL COMER FUERA DE CASA.

SABEMOS QUE NO PODEMOS CONTROLAR AL 100% LO QUE CONSUMIMOS CUANDO COMEMOS EN ALGÚN RESTAURANTE, PERO SIN DUDA ES POSIBLE COMER SANO CON LOS SIGUIENTES TIPS.

ANTES DE TU COMIDA FUERA DE CASA

Si tu compromiso es a la hora de la comida o cena, es importante no saltarse ninguna comida o colación. Puedes realizarlas un poco más ligeras, pero nunca saltarlas. Si es un desayuno tarde, puedes consumir una fruta antes.

ELECCIÓN DEL RESTAURANTE

Si tienes oportunidad de elegir el restaurante prefiere alguno de carnes o pescados, ya que podrás consumir proteína y combinarla con algunas verduras. Otra buena opción es comida japonesa, por lo general su preparación es baja en grasa. Evita los buffets o lugares de comida rápida; como pizzas, hamburguesas, pollo frito.

BOTANA Y ENTRADAS En muchos restaurantes ofrecen pan o totopos con salsas para comer mientras ordenas, para evitar la tentación de consumir- los puedes pedir verdura picada con limón y chile piquín. Si se te antoja alguna entrada, las mejores opciones son algu- na ensalada sin aderezo o sopa de verduras. Si no tienes mucha hambre, puedes pasar directa- mente al plato principal.

A LA HORA DE ELEGIR TU PLATILLO 4 PRINCIPAL ES IMPORTANTE:

Que tenga suficientes verduras (ya sea que las incluya el platillo o las pidas por separado). Siempre debe contener una fuente de proteína (pollo, pescado, huevo, res). Elige preparaciones al vapor, asado, a la parrilla o al horno. Puedes acompañarlo con salsas, mostaza, jugo de limón. Si conoces el lugar y son porciones muy grandes pide a alguien compartirlo, o come hasta que te sientas satisfecho y el resto lo pides para llevar. Trata de evitar el consumo de tortilla o pan, principalmente si tu platillo principal contiene pasta o arroz. Evita cualquier platillo frito o empanizado.

Tu bebida

Evita el consumo de bebidas alcohólicas, refrescos, jugos o cualquier bebida con azúcar. Prefere agua natural, agua mineral, limonada o naranjada sin endulzar, rusa mineral, infusión o té sin azúcar. Pide sustituto de azúcar por separado para endulzar tu bebida.

POSTRE

Si al terminar de comer tienes antojo de algo dulce, lo ideal es compartir tu postre. Otra opción es llevar un dulce o chocolate pequeño que aporta menos calorías que consumir un postre en algún restaurante. 6




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