prolife

POR ANA MARÍA PÉREZ

En un mundo tan globalizado y cambiante como en el que vivimos es lógico que lo que consideramos en algún punto como “típico” se convierta en passé. No sólo contamos con productos que están en...

En un mundo tan globalizado y cambiante como en el que vivimos es lógico que lo que consideramos en algún punto como “típico” se convierta en passé. No sólo contamos con productos que están en constante innovación, sino también los servicios, las formas en que hacemos las cosas. En el mundo de la moda, esta tendencia no es excepción.

Las compras son inherentes al ser humano; desde los trueques que se hacían hace varios años, hasta la creación de las tiendas departamentales. Hoy basta con abrir una aplicación para ver diferentes opciones de outfits que podemos querer. Instagram, Pinterest, Facebook. Todas estas redes tienes infinitas cuentas de boutiques y tiendas online con artículos increíbles a muy buen precio. 

Sin embargo, al hacer compras en internet siempre hay diferentes riesgos: desde que no te quede la ropa, que sea de pésimos materiales o incluso que nunca recibas tus pedidos. Por aquí van algunos tips para hacer compras online sin correr tanto riesgo.


1.SIEMPRE consulta la tabla de medidas; es sumamente importante, ya que no todos los artículos están hechos para lucir igual. De esta forma puedes asegurarte que la ropa te quede justo como quieres.
2.NO subestimes los reviews, comentarios y calificaciones; tus mejores amigos serán los usuarios que ya han pedido ese artículo, y por ende sabrás qué es lo que puedes esperar de tu compra. En el caso de las promociones que salen en Instagram (los famosos artículos gratis, pagando sólo el envío), siempre revisa los comentarios. ¡No caigas en engaños!
3.INTENTA hacer compras en páginas recomendadas; ser pionero de tiendas es increíble, pero es más importante protegerte a ti y a tus ingresos. No seas tan confiable al experimentar en nuevas páginas.
4.ASEGÚRATE de recibir correos de confirmación; una vez que hayas pagado tu mercancía, corre a tu correo a verificar tu compra y que incluya un tracking para saber en dónde está tu paquete o en qué parte del proceso de envío se encuentra.
5.RETROALIMENTACIÓN efectiva; cuando recibas tu paquete asegúrate de calificar todo el proceso: la compra, la espera, el envío y el artículo. De esta manera ayudarás a otros usuarios, como tú, a hacer más y mejores compras en el futuro.




NOTAS RELACIONADAS