prolife

POR Gloria Ortiz Vivó

Como Soy ¿ Y ESO QUÉ SIGNIFICA? Darnos la oportunidad de sacar la mejor versión de nosotros mismos. ¿Y ESO COMO SE HACE?

 Trabajando en auto conocernos para descubrir el potencial que tenemos y explotarlo a beneficio propio y de los demás. Aceptación, respeto y amor son palabras esenciales en este tema, pues son virtudes necesarias para lograr estar bien primero nosotros y en efecto con los demás.

AQUÍ LOS PASOS DE CÓMO LOGRARLO: EXPECTATIVA VS. RE ALIDAD

Muchas veces nuestra expectativa es mucho más alta que en donde en realidad estamos. ¡Ubícate! Comienza poco a poco con metas a corto tiempo, verás que de esta manera vas a ir subiendo de nivel a paso lento, pero seguro. SIN PENA No te avergüences de mostrarte tal y como eres. Debemos afrontar las dificultades y obstáculos para poder crecer. Enfócate con optimismo en las metas que estás por poner en marcha para sacar la mejor versión de ti.

EL CAMBIO CON LOS DEMÁS, COMIENZA EN TI

Es un efecto en cadena, aunque al principio no lo veas, al comenzar a trabajar en estar bien tú, proyectas tu cambio, actitud y buenos hábitos en los demás y es así como tu medio mejora.

SIN MIEDO A veces nos sentimos tan atados al miedo de caer, de fracasar, de no lograr lo que queremos, que ya ni siquiera lo intentamos.

¡EL FRACASO NO ES UN MAL! Al contrario, es necesario ya que éste siempre te deja una enseñanza y la experiencia enriquece.

TU VIDA ES TU PELÍCULA Cada persona tiene una historia distinta. Tú eres el protagonista de la tuya y el único responsable de escribir los siguientes capítulos. Las oportunidades se presentan cuando nos damos la oportunidad de conocer cosas nuevas, cerrando puertas para permitir que se abran otras.

MONEDITA DE ORO Deja de intentar encajar o pertenecer. Es imposible y muy estresante intentar agradar a todo el mundo, no tengas miedo de ser quien eres y permite que así te quieran.

 LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA Habrá cosas de la vida que nos gustarán más o menos, y por tanto hay que saber escoger las que nos hacen felices y profundizar en ellas.

MENOS QUEJAS, MÁS SONRISAS Cambia tus pensamientos negativos, por los positivos. En ambos gastas energía, mejor inviértela en lo que te haga superarte y acercarte más a tu meta, ¿no crees?

DE SARROLLO MENTAL Aprende, lee, investiga, viaja, pregunta, sé creativo. Todos estos factores te harán darte cuenta de cosas que a lo mejor antes no conocías y no sabías que querías, proponte nuevos retos que te potencialicen y demuéstrate a ti mismo que eres capaz de lograrlo.

 EL QUE NO ARRIESGA NO GANA Arriesgar, aunque nos de miedo e incer tidumbre, nos permite liberarnos de cargas que quizás llevamos mucho tiempo arrastrando innecesariamente. Date el lujo de arriesgar para ganar.




NOTAS RELACIONADAS