prolife

POR Gloria Ortiz Vivó

La mayoría de las personas creemos que la mejor y más efectiva receta para bajar de peso o mantenernos en forma es dieta + ejercicio.

Desafortunadamente, no siempre superamos las expectativas al aplicar la formula V porque muchas veces nos frenamos y contaminamos con nuestros propios pensamientos.
       La mente es muy poderosa e influye positiva o negativamente según lo decidas, en cómo te sientes, cómo te ves, cómo te comportas y en la actitud con la que manejes las situaciones que se te van presentando.
      Aunque muchos digan lo contrario, no existe el “gordito feliz”, ya que la imagen corporal juega un rol muy importante en la felicidad y satisfacción personal.

HECHO: la depresión, estrés, ansiedad, entre otros, son factores que desatan pensamientos negativos, los cuales se reflejan en tu imagen
       Física ya que afectan directamente a los neurotransmisores que controlan el humor, los pensamientos, el apetito y el comportamiento haciéndote más propenso a llevar malos hábitos, los cuales propician el aumento de peso y perjudican nuestro estado de salud. Por supuesto que es mucho más fácil decir que hacer las cosas.
       El controlar los factores negativos y cambiarlos por positivos no es tarea fácil, por tal motivo, te comparto estos sencillos tips que puedes comenzar a poner en práctica para lograr tus objetivos:

1.- Sonríe más
2.- Mantente hidratado
3.- La dieta no es castigo, aprende a comer balanceadamente
4.- Ten un hobby o actividad que te dé paz
5.- También hay vidas in internet o televisión, no lo olvides
6.- No solo es cuestión de hacer ejercicio, es disfrutarlo
7.- Procura a tus verdaderos amigos
8.- El vaso siempre medio lleno de buena actitud y no medio vacío
9.- No todo es trabajar, dedícate tiempo a ti y a tu familia
10.- No a los vicios




NOTAS RELACIONADAS