proconnect

POR Margarita Meraz

THE POWER OF CREATIVITY EDWIN BINNEY Y C. HAROLD SMITH En 1885 Edwin Binney y su primo C. Harold Smith, empezaron trabajan- do en la empresa Peeksill Chemical Works en Nueva York, adquirida por el padre...

THE POWER OF CREATIVITY

EDWIN BINNEY Y C. HAROLD SMITH

En 1885 Edwin Binney y su primo C. Harold Smith, empezaron trabajando en la empresa Peeksill Chemical Works en Nueva York, adquirida por el padre de Binney. La empresa producía carboncillo o pigmento negro utilizado por muchas industrias para impresores de tinta o pulido de zapatos, así como pigmento rojo utilizado para pintar graneros.

Años después, renombraron la compañía a Binney & Smith y expandieron la línea de productos. Smith se convirtió en el vendedor y el responsable de viajar representando a la compañía, mientras que Binney era el inventor y encargado de mercadotecnia.

Los primos crearon las crayolas para marcar los barriles donde guardaban carbón para utilizarlo en la creación de otros productos.

En 1902 Edwin y Harold se comprometieron con la educación de los niños más pequeños; para ese entonces ya producían una línea exitosa de lápices para estudiantes.

En 1903 crearon una línea que revolucionó el color y el arte de los niños para siempre. Se creó la primera caja de crayolas que contenía 8 crayones de colores negro, café, azul, rojo, morado, anaranjado, amarillo y verde.

En la actualidad existen crayolas de cera, pastel, óleo y terrosos como el ocre, terracota y carbón. Además, existen algunos de forma triangular y extra grandes.

Generalmente los colores de cera son conocidos y denominados crayolas debido a la popularidad de la marca.

En 1958 nació la clásica colección de crayolas con 64 colores, después los marcadores y colores de madera.

En 1984 se volvieron parte de Hallmark, compañía dedicada a crear un mundo más conectado emocionalmente y en hacer la diferencia en la vida de las personas, haciéndolo un perfecto complemento y compañero para Crayola.

En el 1996 Binney & Smith abrió la Fábrica de Crayones Crayola con 20,000 metros cuadrados en Easton Pensilvania, la cual recibe una gran cantidad de visitantes. Actualmente cuenta con una granja solar que provee de energía a la empresa, para la fabricación de los productos.

En el 2003 se celebraron los 100 años de Crayola en el mercado.

Hasta el 2007 Binney & Smith se convirtió en Crayola LLC, lo que re eja la marca estrella de la compañía, su dirección innovadora y de rápido avance.

El nombre Crayola tiene un 99% de reconocimiento en los hogares de Estados Unidos.

En el 2010 Crayola empezó a hacer productos para fomentar el desarrollo de los bebés, a partir de los 12 meses.

En el año 2011 Edwin Binney ingresó al Salón de la Fama de los Inventores Nacionales, en reconocimiento a su invención de un aparato para la fabricación de negro de carbón. Obtuvo la patente desde 1891.

En 2014 Crayola y Hallmark celebraron 30 años de colaboración ayudando a las familias a ex- presar su creatividad y establecer conexiones significativas.

El nombre de Crayola viene de la palabra Craie que significa gris en francés, y ola es la raíz en latín de aceite: Crayola.

PRODUCTOS VERDES:

Los marcadores se hacen con plástico reciclado.

Los colores de madera son creados con madera de árboles reforestados, por cada tres árboles que se usan, se planta uno del mismo tipo y no utilizan madera de zonas tropicales o con especies en peligro de extinción.

FUN FACTS

Las crayolas se empacan con más de 12 idiomas en los cuales se incluyen: español, inglés, francés, holandés, alemán, italiano, portugués, sueco, noruego, finlandés, japonés y sueco.

Las crayolas se venden en más de 80 países, desde Islandia hasta Belice.

Las primeras cajas de crayola fueron vendidas puerta a puerta.

Uno de los mejores empleados de la compañía era daltónico.

Una edición especial tenía olores a diferentes frutas, pero tuvieron que salir del mercado por el miedo de los padres a que sus hijos se los comieran.

En el 2003 por el festejo del centenario de crayola se hizo un crayola gigante con todas aquellas crayolas rotas y casi terminadas. se recolectó el equivalente a 123,000 crayolas que fueron usadas creando una de 4.57 metros y 40 centímetros de diámetro.

La crayola más popular es el de color azul.

Se producen 3 mil millones de crayolas en un año, suficientes para darle la vuelta al mundo 6 veces.

Cuentan con más de 500 colores.

Puedes conseguir cajas de crayolas desde 6 hasta más de 64 piezas. El aroma de los crayones crayola, es una de las más reconocidas sensaciones en el mundo, más de un siglo de color.

Lavabilidad superior crayola presenta marcadores lavables ultraclean. ¡se lavan fácilmente tanto en la piel, la ropa y hasta en las paredes pintadas!

 




NOTAS RELACIONADAS