proconnect

POR Alexandra Guerrero

NO ES LO QUE SE CANTA... SINO CÓMO SE CANTA ¿Cómo y cuándo iniciaron la agrupación? Iniciamos en el 2009 en un evento de ocasión, de ahí surgió nuestro nombre. Al principio fue como trio, donde los...

¿Cómo y cuándo iniciaron la agrupación? Iniciamos en el 2009 en un evento de ocasión, de ahí surgió nuestro nombre. Al principio fue como trio, donde los integrantes pertenecíamos a otras agrupaciones locales y gracias a un evento de última hora nos unimos Julio Martínez a cargo de la armonía y voz, Santiago Devant en el requinto y voz y Jesús Jiménez en el bajo y voz. Después de este evento comenzamos a ser requeridos para otros más; un año después se agregó al grupo el set de percusiones por lo que se integró Rafael Eli Carranza.

Cada uno de nosotros traíamos ya una trayectoria musical, en agrupaciones locales como el Trio Chihuahua, el Cuarteto Romance, entre otras, donde habíamos estado ya por más de una década, lo que nos había llevado a crear una gran cantidad de amigos y seguidores que se convirtieron en una cartera de clientes que, una vez unidas las experiencias de cada integrante, no tardamos mucho en darnos a conocer con este nuevo grupo. Han trascurrido ya 8 años y hemos logrado permanecer en el gusto del público chihuahuense, que nos acompaña cada fin de semana en los centros nocturnos donde nos presentamos y a su vez en la contratación de eventos particulares.

Para poder permanecer vigente en el gusto de la gente, hemos tenido que incursionar en los géneros antes mencionados, con los ritmos y sabores propios para poder hacer de nuestro nombre, la imagen que todo cliente espera. la calidad, alegría y corazón nos distinguen.

Tipo de música que interpretan

La música base del grupo ha sido el bolero, el amor por la música romántica de antaño fue lo que nos dio los conocimientos y habilidades para iniciar en este camino, pero hemos tenido que diversificar y adaptar a los nuevos tiempos el estilo del género, agregando balada, trova, son cubano, bachata, música regional mexicana, música latinoamericana, cumbia, norteña y ranchera. El objetivo del grupo ha sido poder cumplir con las necesidades de nuestros clientes, podemos ser tan serios o formales para una pedida de mano o una serenata, o bien llegar a poder amenizar una boda o posada, abarcando así todo tipo de reuniones.

¿Cómo ha sido la evolución del cuarteto? El cuarteto ha tenido que adaptarse a los cambios acelerados que se viven en estos tiempos donde la música no es la excepción. Para poder permanecer vigente en el gusto de la gente, hemos tenido que incursionar en los géneros antes menciona- dos, con los ritmos y sabores propios para poder hacer de nuestro nombre, la imagen que todo cliente espera. La calidad, alegría y corazón nos distinguen.

Lo más importante a la hora de estar en el escenario Hacer nuestro trabajo con pasión para poder trasmitir el sentimiento nato de lo que es la música para nosotros y poder crear y provocar una interacción con nuestro público, que nos haga ser diferentes a los demás y podamos definir nuestra marca propia.

¿Dónde los podemos encontrar?

Nuestro servicio está disponible para todo público y podemos atender todo tipo de eventos y reuniones: Reuniones familiares, cumpleaños, carnes asadas, serenatas, pedidas de mano, baby showers, despedidas de soltera, aniversarios de boda, bodas, quinceañeras, tornabodas y funerales.

Actualmente estamos presentándonos viernes y sábados por la noche en restaurant bar Juana Gallo ubicado en Prolongación Politécnico Nacional y Avenida de la Juventud, y jueves y viernes en la Plaza del Mariachi.

¿Qué significa la música para ustedes?

Julio Martínez: Es la manera de expresar y compartir sentimientos que a veces no se pueden expresar por medio de la palabra.

Santiago Devant: Es algo que puedo sentir y moldear a mi manera para provocar diversas sensaciones en los sentimientos del público.

Rafael Carranza: Es la forma de vida de mi persona inculcada desde mi niñez.

Jesús Jiménez: Es el arte de trasmitir el sentimiento más puro, el amor y lo que somos a través del canto o la interpretación de algún instrumento. 




NOTAS RELACIONADAS