prolife

POR PRO Magazine Chihuahua

Para los emprendedores y empresarios es necesario llevar cuentas claras y no tener dudas de todos sus gastos. Es muy importante tener un registro de dónde y cuándo compraron y cómo pagaron, en ocasiones...

Por: Daniel de la Garza

Para los emprendedores y empresarios es necesario llevar cuentas claras y no tener dudas de todos sus gastos. Es muy importante tener un registro de dónde y cuándo compraron y cómo pagaron, en ocasiones hasta por qué lo compraron. El mundo ha evolucionado y la manera de aclarar las finanzas también, pues ahora existen aplicaciones que ayudan a tener un mejor control del dinero y los usuarios pueden estar tranquilos con ellos mismos y sus bancos.

Entre las aplicaciones más usadas están:

MoneyWiz
Puedes crear presupuestos, facturas y control de cuentas, también genera pronósticos a futuro mediante estadísticas. Se pueden subir además gastos como créditos, hipotecas y préstamos. La aplicación da una alerta cuando van mal y genera peligro cuando se incrementan los pasivos del usuario.

Spendee
Para los que tienen menos conocimientos financieros, pero quieren tener un control sobre los gastos e ingresos que tienen, esta aplicación registra los gastos en forma de timeline, como si de una red social se tratara. Además, permite escanear los recibos de los gastos generados por el usuario.

Fintonic
Es una de las más conocidas. Registra los movimientos de cuentas y tarjetas desarrolladas por temáticas, de manera que se controla la cantidad retirada y cantidad restante en las tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Cabe mencionar que cuenta con un asistente personal que aconseja cómo administrar las finanzas.

Pocket Money
No solo permite llevar registro de los gastos, sino que también brinda asesoría y tips para mejorar el nivel económico. Da la opción de crear varias cuentas, programar gastos fijos para que se repitan cada mes y analizar en qué área se está invirtiendo más el dinero.

Para toda la información que se maneja y los detalles que se pueden escapar por descuidos que se hacen día a día, se recomienda tener alguna de estas aplicaciones para tener un control y una visión de los recursos con los que contamos.




NOTAS RELACIONADAS