prolife

POR PRO Magazine Chihuahua

En México se vende en distintas presentaciones (pastillas o en polvo) en las tiendas de super foods sobre todo, o de comida orgánica.

La cúrcuma es una especia muy usada en India y el sudeste asiático, de donde es originaria la planta, aunque en la actualidad se cultiva en muchas partes del mundo. Es una planta milenaria utilizada con fines medicinales y gastronómicos.

 

¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?

Problemas estomacales: estimula las secreciones y ayuda a la digestión. Es recomendada para personas con dispepsia, falta de apetito, gastritis, y digestión lenta.

Temas digestivos: ayuda a producir más jugos gástricos y pancreáticos, sirviendo a su vez para equilibrar el pH.

Problemas hepáticos: la cúrcuma es un excelente tónico biliar y ayuda a eliminar las piedras en la vesícula biliar. Es anti inflamatoria, favorece en el drenaje hepático, y es eficaz para poder digerir mejor las comidas.

Anticancerígeno: contiene diez compuestos anticancerígenos, sirviendo para cáncer de mama, de duodeno, piel y colon. Para pacientes con cáncer ayuda a reducir los efectos secundarios que tienen las medicinas.

Artritis: tiene propiedades anti inflamatorias muy grandes.

Antidepresivo: en la medicina tradicional China se usa para curar y tratar la depresión y otros trastornos psicológicos, ya que, tiene componentes estimulantes para el sistema nervioso y además, ofrece buenos efectos sobre el sistema inmune y los estados de ánimo.




NOTAS RELACIONADAS