proconnect

POR Alexandra Guerrero

PRESENTANDO:

 

 

CUÉNTANOS DE TI, UN POCO DE QUIÉN ES DARÍO

Me considero una persona amigable y leal, apasionado por su familia, la mercadotecnia y la comida. Me encanta ayudar a las personas y siempre poner mi granito de arena.

¿CÓMO NACIÓ PANZÓN TO GO?

¡El Panzón nació hace 33 años conmigo! Pero ya como página fue en mayo del 2016. De un hobbie de salir todos los fines de semana en familia vimos oportunidad de hacer un espacio en dónde publicar reseñas de los lugares que visitábamos ya que de todos modos el círculo de amigos siempre me preguntaba cosas como: ¿dónde están los mejores tacos?, ¿promociones

de alitas? ¿Un nuevo lugar para ir a comer? Al inicio fue así, con las visitas que realizábamos, cada quien pedía algo diferente del menú, tomábamos la foto y subíamos las reseñas, poco a poco los panzones fueron aumentando y los restaurantes interesándose en que les hiciéramos una reseña.

¿CUÁL FUE EL MOMENTO CLAVE EN QUE DECIDISTE DEJAR DE LADO LO DEMÁS PARA INVOLUCRARTE POR COMPLETO CON PANZÓN TO GO?

A finales del 2017 decidimos dedicarle el 100% al proyecto Panzón To Go, ya que, si deseábamos que siguiera con ese crecimiento, teníamos que estar totalmente enfocados a él. Fue un momento difícil porque tuve que dejar una empresa estable y líder en su segmento, con buenas prestaciones y lógicamente un sueldo seguro, por aventurarme a ser un emprendedor. Pero teníamos la certeza de que era el momento y darle a los panzones más lugares por conocer, además de que ya teníamos en puerta la Panzoniza 2.

¿CÓMO FUNCIONA PANZON TO GO COMO NEGOCIO?

Panzon To Go es un espacio para promocionar todo lo referente a gastronomía, desde foodtrucks y establecimientos pequeños, hasta grandes restaurantes, además de eventos y cosas relacionadas con la comida y bebida.

Lo tenemos estructurado en tiempos:

1) Entrada

Ir a conocer el lugar, degustar de sus platillos, tomar las fotos, recabar la información

necesaria y subir la reseña.

2) Plato Fuerte

Es darle un impulso fuerte a la reseña durante una semana con publicidad pagada.

3) Postre

Es una de las secciones más seguidas y comentadas, son las pequeñas dinámicas que generamos para regalar cortesías de los establecimientos patrocinadores. Actualmente, estamos viendo el incursionar en pequeñas capsulas de video para que sea más a detalle esa reseña y los panzones sientan como si estuvieran sentados con nosotros a la mesa.

TU CARRERA EN MKT HA AYUDADO A POSICIONAR PANZON TO GO, ¿DINOS PUNTOS BÁSICOS DE CÓMO LO HAS LOGRADO EN BASE A TUS ESTRATEGIAS?

El tener muy bien definidos a tus clientes y a quién vas dirigido, es algo de lo más básico. Ya hablando de redes sociales, el generar un contenido de interés para las personas, que les llame la atención y que se sientan parte de ello. Además, el invertirle un presupuesto para que tenga un buen alcance ya que, con solo publicar, ya no funciona como tal.

PLATÍCANOS DE LA PANZONIZA FOOD FEST

La Panzoniza Food Fest, nació de la idea para nuestro primer aniversario: juntar en un solo espacio a los lugares que hemos visitado, para que los panzones tuvieran oportunidad de asistir en familia y que pudieran disfrutar de deliciosos platillos y bebidas. Para ello nos asociamos con Jaime Lozoya de Increscendo ya que tiene todo el expertise en desarrollo y logística de expos. Buscamos juntos que fuera una gran fiesta familiar, tener aparte de la comida, música en vivo y concursos. Nos apoyamos también de Meraki para que llevara su Mercadito y fue todo un éxito. Los asistentes, se divirtieron y lo replicamos ahora en marzo con más amenidades, tuvimos la premiación del Winter Beer Fest de cervezas artesanales locales y nacionales, el Mobile Grill Academy de Weber donde trajeron un Tráiler especial para dar clases con un Chef experto, entre otras cosas. Nuestros planes a futuro es dejarlo posicionado como un evento gastronómico esperado por la gente, que sea un espacio de difusión de todo ese talento que existe en Chihuahua y que puedan las familias asistir y divertirse juntos.

¿CUÁL HA SIDO TU RETO MÁS EMOCIONANTE?

¡Precisamente todo lo que ha sido Panzon To Go!, buscar ser emprendedor y dejar la zona de confort, entrar a mis 33 años a estudiar gastronomía en Blue Chefs (gracias a una beca que nos ganamos) para ir teniendo más conocimientos de lo que platicamos en cada reseña; hacer un evento masivo donde participa tanta gente y tantas variables por controlar, y todo esto conjuntarlo y llevarlo a cabo con mi esposa y mis 3 panzoncitos.

 

EN CORTO

Película favorita: Chef (por la gastronomía, redes sociales y su soundtrack salsero) 

Platillo favorito: Las Pizzas y los Brownies Tu inspiración: Mi Famili

FOTO RAÚL RAMÍREZ ¨KIGRA¨




NOTAS RELACIONADAS