proconnect

POR Alexandra Guerrero

Daniela Tovar López- Where fashion meets fitness

ELLA: Me gradué de Licenciatura en Diseño Indusarial en el Tec de Monterrey. Después me fui a Barcelona a hacer un máster en Diseño de Modas, en el Instituto Europeo de Diseño (IED). Mis diseños fueron elegidos en showrooms de moda en Barcelona para exhibiciones y colaboraciones con fotógrafos y modelos europeos. Siempre he querido trabajar en moda, por lo que decidí iniciar mi propia marca.

LO QUE PRODUCE: Ropa deportiva para mujer y hombre. Mis productos están diseñados pensando en funcionalidad y estilo. Todas las prendas son confeccionadas con telas inteligentes de la mejor calidad y con diseños especialmente creados para que puedas desarrollarte al máximo mientras haces ejercicio, y verte increíble a la vez.

¨Me he dado a conocer principalmente por medio de redes sociales. Instagram ha sido una herramienta que me ha ayuda- do mucho a comunicar la esencia de la marca y a llegar a un público interesado en este tipo de productos¨

¿CÓMO HA SIDO LA EVOLUCIÓN? Ha sido un proceso interesante. Tenía una idea muy clara pero no sabía ni por dónde empezar. Fui investigando, preguntando y experimentando. Compré máquinas y telas, contraté costureras y el resto lo fui descifrando sobre la marcha. Abrí una tienda en línea, publiqué información en redes sociales y poco a poco la gente ha ido conociendo la marca y han ido aumentando mis ventas.

TU RETO PRINCIPAL COMO PRODUCTORA EN CHIHUAHUA: En Chihuahua aún no está muy avanzado el comercio en línea. Generalmente mis clientes son de otras partes de México como Monterrey, Guadalajara y CDMX. Por ahora es un reto, pero creo que con el tiempo esto irá cambiando y la gente se irá acostumbrando a la comodidad de hacer compras por internet.

¿CÓMO VISUALIZAS TU NEGOCIO A FUTURO? Quiero que DAROO sea reconocida en el mundo como una marca de primera calidad. Primero quiero consolidar mi negocio en México y después expandir mi mercado a Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

¿TU MAYOR FUENTE DE INSPIRACIÓN? Me inspiro en tendencias actuales de moda y fitness. Mi marca representa todo un estilo de vida. Quiero transmitir bienestar, libertad de expresión, comodidad y estilo.

www.darooactivewear.com

@daroo_activewear

 




NOTAS RELACIONADAS