proconnect

POR Margarita Meraz

Pasión y corazón

Edward John David Redmayne nació en Londres, Inglaterra en 1982. Sus padres Patricia y Richard Redmayne, quien fue un exitoso hombre de negocios. Fue el pequeño de cinco hermanos y el único miembro de la familia dedicado a la actuación. Fue educado en Elton College donde tuvo clases con el príncipe William; más tarde entró a Trinity College de Cambridege donde estudio Historia del Arte.
     Sus padres siempre lo animaron para participar en clases de teatro desde muy pequeño. Su primera actuación profesional fue en el 2002 en el Teatro Globe de Shakespeare en la obra “Noche de Reyes”. Su carrera ha sido en teatro, televisión y cine, donde ha demostrado pasión y excelencia en lo que hace.

Películas en las que ha participado:
Animales fantásticos y dónde encontrarlos, La chica danesa, El destino de Júpiter, La teoría del todo, Los miserables, El musical, Mi semana con Marilyn, Hick, Los pilares de la Tierra, Garra negra, Powder Blue, Las hermanas Bolena, Elizabeth: La edad de oro, Savage Grace, y El buen pastor.

Datos curiosos
-Es daltónico.
-Su fragancia de elección es la orquídea Negro de Tom Ford.
-Ha trabajado también como modelo para marcas importantes como Burberry.
-Fue galardonado con el OBE (Oficial de la Orden del Imperio Británico) en la Lista de Honores del Cumpleaños de la Reina para 2015 servicios al teatro.

Cualidades
Es un gran actor, querido por sus compañeros, gran sentido del humor, y trabajador.

Premios:
-Oscar al Mejor Actor: La teoría del todo
-Globo de Oro al Mejor Actor: la teoría del todo
-Premio Satélite al Mejor Reparto en Conjunto: Los Miserables
-Debido a su gran sentido de empatía ayuda a actores en potencia, pagándoles su renta de alquiler, ya que comprende la lucha que estos hacen por triunfar en su futuro como artistas.

Actividades altruistas

Edward paga la renta del alquiler a actores británicos que están luchando por labrarse su futuro en el mundo de la interpretación; Eddie ha declarado que su razón para apoyar a estos artistas potenciales es porque sabe lo que es luchar por conseguir ser un buen actor y lo difícil que es el camino.

 




NOTAS RELACIONADAS