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POR PRO Magazine Chihuahua

Como negocio lo más importante que debemos generar es el poder de la recomendación. Estar presente en la mente de nuestros clientes para que cuando vean la oportunidad ellos nos generen negocio. Este hecho...

Como negocio lo más importante que debemos generar es el poder de la recomendación. Estar presente en la mente de nuestros clientes para que cuando vean la oportunidad ellos nos generen negocio. Este hecho pone a las puertas de tu negocio un prospecto altamente potencial.

De acuerdo a la empresa americana Nielsen, el 92% (encuesta anual a consumidores) de los consumidores reportaron que su compra fue impulsada por la recomendación “Word of Mounth” (boca en boca).

Por esta razón, es imperativo dar a nuestra estrategia un mayor enfoque al poder de la recomendación. Como líderes debemos hacer que nuestra operación, de principio a fin, siempre deje en el cliente la palabra satisfacción. Lo ideal sería que fuera en todo la experiencia por la que pasa el cliente, desde que tenemos al primera interacción hasta el servicio post venta.

En concreto, haga los siguiente como líder para lograr la recomendación de marca de su empresa:

1. Conocimiento

Entienda a su mercado y obtenga información sobre los principales puntos dolientes que padece su mercado. Documente cómo se expresan sus clientes y prospectos sobre competidores y de usted mismo.

2. Historias de éxito

Genere el contenido necesario en las redes sociales y en general en la nube para que sus clientes lleguen a estas recomendaciones. Construya sus casos de éxito e invite a sus clientes a participar. La idea es dejar visible en el mundo digital estos casos y recomendaciones.

3. Monitoreé su proceso

Revise la experiencia por la que pase el cliente de principio a fin y haga ajustes inmediatos. No se espere, si detecta algo mal en su proceso haga los cambios rápidamente. Busca una diferenciación en cada eslabón de la cadena de valor.

4. Busque “influencers”

Necesita promotores, gente o empresas en las que su mercado confíe o tenga credibilidad y utilícelos para promover la marca. Ya sea que invierta como parte de su estrategia de marketing o que utilice a sus clientes más relevantes.

5. Vuelva a revisar su cadena de valor

No hay mejor recomendación que la que usted como líder y su equipo de trabajo hagan al proceso. Use a sus empleados como solucionadores prácticos y rápidos. Invierta en su proceso de mejora.

Ser una marca altamente recomendada no pasa de la noche a la mañana o por accidente. Se requiere de obtener datos concretos y actuar con rapidez. 




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