prolife

POR PRO Magazine Chihuahua

La innovación y correcta gestión de proyectos permite el éxito en los parques de atracciones

La innovación y correcta gestión de proyectos permite el éxito en los parques de atracciones

La industria del entretenimiento y en particular de par­ques recreativos es impresionante, y sólo como dato se espera que en el mundo se inviertan para 2019 alrededor de $56.4 bi­llones de dólares, un incremento de 16 billones respecto de lo invertido en 2014.

Y esto no es casualidad, sino que viene relacionado con el au­mento en el número de visitantes para los 25 parques de atrac­ciones más importantes en el mundo. De acuerdo al último censo el incremento fue de 5.4% hasta el 2015 llegando a la in­creíble cifra de 216 millones de asistentes al cierre de dicho año.

Pero todo esto está sustentado en la eficacia y eficiencia que tienen los grupos responsable de la construcción de los nue­vos proyectos para garantizar que el flujo de visitantes vaya a la alza. El principal problema, según los responsables de cristalizar esos sueños, es que lo que se define originalmente en el plan suele cambiar de manera constante debido a los múltiples re­tos, riesgos y problemas que se enfrentan para llevarlos a cabo.

Por ello, perder nunca de vista el objetivo de la idea es esencial y la labor de administrador de cada proyecto será vital para po­der compaginar y estar en medio de todas esas expectativas y requerimientos que se contraponen en algunos casos.

 

 

 Wizarding World of Harry Potter - Estudios Universal en California, USA

Presupuesto $500 millones de dólares. Finalizado en 2016

Segundo parque temático de Harry Potter que incluye una experiencia 3D que lo diferencia de su antecesor en Florida.

 Ark Encounter - Williamstown, Kentucky, USA

Presupuesto de 100 mdd. Finalizado en el 2016

Réplica de lo que se esperará del arca de Noé. Hecha de madera y pesa 2,100 toneladas. El equipo de proyecto trabajo por 11 meses 6 días a la semana para lograr salir en tiempo.

 EuropaCity- París, Francia

Presupuesto 3.3 bdd. A finalizarse en 2024

El parque de diversiones más grande de Europa con un solo inversionista con una extensión de 80.1 hectáreas.

 Shanghai Disney Resort- Shanghai, China

Presupuesto $ 5.5 bdd. Finalizado en 2016

El sexto parque temático de Disney y primero foráneo, que llevó más de una década en planearse y 20 años de negociación con el gobierno chino para hacerse realidad.

 Hurricane Harbor- Oaxtepec, México

Presupuesto de $ 16 mdd. Finalizado en el 2017

La compañía Six Flags compró y renovó un parque ya cerrado con una extensión de 27.1 hectáreas, y negoció con el gobierno de México cerca de dos años antes de comprarlo.

 Por eso la forma en la que se organizan y gestiona la industria del entretenimiento es cosa seria, ¿No lo crees?




NOTAS RELACIONADAS