prolife

POR PRO Magazine Chihuahua


Por: Marcela Pérez Romo

Utilizado desde la antigüedad en Oriente, el jengibre tiene un sabor muy peculiar, ligeramente dulce, refrescante y picante. La parte que usamos es la raíz que se rebana y se consume cruda o hervida en diferentes presentaciones de té.

      El jengibre está de moda pues son muchos sus beneficios y no es nada caro, es fácil encontrarlo en casi cualquier supermercado y de un pedazo salen muchas rodajas, pero, ¿cuáles son los verdaderos beneficios de esta raíz que es conocida como mágica?

Aporta calor // Tiene un alto potencial calorífico. En épocas de calor deberemos tener en cuenta que puede aumentar la sudoración.

Potente antiinflamatorio y analgésico natural // Se recomienda en el tratamiento de enfermedades inflamatorias y/o dolorosas como la artritis, la artrosis, la fibromialgia o la fatiga crónica.

Digestivo // Nos ayuda a tratar malas digestiones, flatulencias, gastritis, úlceras gástricas, diarrea, etc. Funciona también como protector estomacal ante el consumo de alcohol y medicamentos.

Para temas de garganta // Ayuda a tratar infecciones e inflamaciones de la garganta, y es muy útil en casos de afonía.

Náuseas y vómitos // Recomendado en los primeros meses del embarazo, debido a que no ocasiona efectos secundarios ni al feto ni a la madre. También es un suplemento ideal durante la quimioterapia en el tratamiento del cáncer y ayuda a prevenir los mareos en los viajes.

Aporta calor // Tiene un alto potencial calorífico. En épocas de calor deberemos tener en cuenta que puede aumentar la sudoración.




NOTAS RELACIONADAS