prolife

POR Rene Galache Vega

Hace años ni remotamente pensaríamos ver vehículos autónomos, -salvo en las películas de ciencia ficción- es decir, vehículos que circulan libremente por las calles sin conductor, y otros dirigidos...

Hace años ni remotamente pensaríamos ver vehículos autónomos, -salvo en las películas de ciencia ficción- es decir, vehículos que circulan libremente por las calles sin conductor, y otros dirigidos por seres humanos, como el auto volador, el cual espera su despegue ya en el 2017.

      Una empresa eslovaca que se dedica al desarrollo de auto-aviones desde los años noventa, ha consolidado un prototipo de lo que podría ser el auto del futuro. El auto- avión que lo mismo se puede usar para circular por las calles que por los cielos, es el AeroMovil, un biplaza con una estructura de acero y fibra de carbono que pesa aproximadamente 450 kg., y tiene una dimensión de 1.6 mts de ancho y 6 metros de largo. Este vehículo ha sido diseñado para circular como cualquier otra unidad por las calles y avenidas, ya que sus dimensiones son similares a los automotores que hoy en día transitan por el mundo.

      La empresa afirma en su sitio que el vehículo se transforma de carro a un avión en solo unos segundos. Su portavoz, Stefan Vadocz, ha dicho que aún no se tiene un precio de salida, ya que todavía no está del todo listo, lo que sí es seguro es que valdrá algunos de cientos de miles de dólares.

Aero Movil

Dicho auto avión puede desplazarse a una velocidad en tierra de aproximadamente 160 km/h y en el aire a 200km/h y puede volar hasta por
700 km. Este prototipo fue oficialmente presentado en el Festival Pioneers de Viena, en Austria, el 29 de octubre pasado.

Google self-driving car

Y qué decir del auto inteligente de Google que se maneja solo, es un biplaza que puede desarrollar una velocidad de hasta 40 km/h y el cual, a través de sensores puede llegar hasta su destino sorteando casi toda clase de obstáculos, y eso que no cuenta con palanca de velocidades ni pedales, únicamente al ingresar al mismo, se le indica el lugar de destino y solo se encarga de llevar a sus ocupantes
hasta el sitio elegido.

F015 Luxury in Motion

Mercedes Benz, como siempre a la vanwhaguardia en lo que se refiere a adelantos tecnológicos sorprende con su vehículo futurista, el hibrido F015 Luxury in Motion el cual esta sobresaturado de la más alta calidad e innovación, con un estilo que promete hacer del vehículo, además de un medio de transporte, un lugar ´móvil´ en donde vivir. 

 




NOTAS RELACIONADAS