probusiness

POR PRO Magazine Chihuahua

FACTORES PARA LLEVAR TU VIDA Y CARRERA A OTRO NIVEL Estoy seguro que muchos nos hemos preguntado cuáles son aquellos factores que influyen en una persona para que logre alcanzar una vida...

CARLOS GONZÁLEZ

Para personas de alto desempeño

Estoy seguro que muchos nos hemos preguntado cuáles son aquellos factores que influyen en una persona para que logre alcanzar una vida feliz y próspera. El primero de ellos es lo que Ken Robinson llama estar en el elemento. En su libro del mismo nombre establece que aquel que logra interceptar sus aptitudes naturales con sus inclinaciones personales logrará estar en el camino correcto, y eso es sólo el principio. Para lograr comprender lo que Robinson quiere transmitir debemos entender que hay estar conscientes y preparados para equivocarnos. Desde mi experiencia he identificado tres aspectos imprescindibles para que logres tu máximo potencial y una vida plena:

  • El primero de ellos es lo que Ken Robinson llama estar en el elemento. En su libro del mismo nombre establece que aquel que logra interceptar sus aptitudes naturales con sus inclinaciones personales logrará estar en el camino correcto, y eso es sólo el principio. Para lograr comprender lo que Robinson quiere transmitir debemos entender que hay estar conscientes y preparados para equivocarnos.
  • El segundo factor es la disciplina. ¿Has visto que algunos compañeros de tu generación aparentemente no tenían un desempeño académico destacado pero ahora tienen más éxito profesional que los cerebritos de la clase? He llegado a una conclusión que los japoneses descubrieron muchos años atrás: “La disciplina supera a la inteligencia”. Mira a tu alrededor, identifica cómo le va a las personas decididas y enfocadas, de aquellas que esperan que las cosas les sucedan.
  • Y finalmente el tercer factor: la capacidad de consciencia plena. Dentro de nosotros como humanos, los que son capaces de comprender que somos más que un ser con reflejos condicionados por nuestro cerebro son los que logran guiar su vida y decisiones basados en la consciencia de decisiones que tendrán consecuencias para su vida y las de los demás.

 

Cuando escucho de personas que se dicen que no han tenido la vida que quieren porque el entorno o las circunstancias no les favorecieron pienso en personajes como Stephen Hawking, el famoso físico con esclerosis; Nick Vujicic, el famoso motivador que no cuenta con piernas, ni brazos y aún con ello escribe libros, canta, practica surfismo y juega golf, o Ray Charles, el legendario músico estadounidense que ganó 12 premios Grammy y que a los 7 años perdió completamente la vista.

Hace unos días la vida me permitió identificar algunos patrones que me han llevado a encontrar una frase que me encantó y dice: “Dios da sus batallas más difíciles a sus mejores guerreros” y es así donde nosotros tenemos que valorar que a través de dedicarnos a lo que nos apasiona, tomando consciencia de nuestras acciones y haciéndolo con disciplina, llegaremos a encontrar una vida más feliz. Lo que eso signifique para cada uno de nosotros… ¿No lo crees?

 




NOTAS RELACIONADAS