proconnect

POR Margarita Meraz

Enrique Ramírez Miguel

Ilustración por: Arisvé Domínguez

La famosa marca Cinepolis, establecida alrededor del mundo inició con un visionario en nuestro país. La historia de Cinépolis comienza 1947 en Morelia, Michoacán, donde el Licenciado Enrique Ramírez Miguel fundó el Cine Morelos en el centro de la ciudad. Ramírez ha llegado a ser considerado pionero de la industria cinematográfica.

      El creador de Cinepolis, Enrique Ramírez Miguel está casado con María Villalón Verduzco, con quien tuvo cuatro hijos: Enrique, Marco Antonio, Eduardo Florentino y Jaime.

      Fue hasta 1971 cuando Enrique Ramírez Miguel creó la Organización Ramírez con la apertura del cine la Raza en la Ciudad de México. En el mismo año surgieron los Cinemas Gemelos y en 1993 comenzó la expansión de los cinemas con el concepto multicinema.

      En 1994 nació la marca Cinépolis con las primeras salas tipo multiplex y en 1999 se creó el concepto Cinépolis VIP.  Cinépolis es una empresa líder en la industria cinematográfica: se caracteriza por estar en constante innovación y brindar servicio estelar.

       Son pioneros en su producto, así como también en actividades de responsabilidad social con programas como “Del amor nace la vista”, “Vamos todos a Cinépolis”, y “Ruta Cinépolis” , todos estos emprendidos a través de fundación Cinépolis, la cual fue creada en el 2008 con la misión de “Contribuir al desarrollo social de México a través de programas de salud visual, educación a través del cine y entretenimiento con sentido con un enfoque especial en los sectores más vulnerables de la sociedad.”

      Han sido reconocidos como empresa socialmente responsable por 12 años consecutivos, y certificados por ocho años como una Súper Empresa por Expansión y Top Companies. Su visión es Iluminar la película de tu vida con sonrisas y momentos inolvidables. El secreto de su éxito es que se reinvierte el 90% de sus ingresos para lograr su expansión.

      Cuenta con más de 3 mil salas en el mundo. Tiene presencia en Guatemala, Honduras, el Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, Chile, India, Estados Unidos y España. Dada su expansión geográfica se acerca al tercer operador de cines más grande del mundo. En México, 65 de cada 100 mexicanos que asisten al cine van a Cinépolis.




NOTAS RELACIONADAS