proconnect

POR Margarita Meraz

Sus ideas van desde el cosmos, por la superficie y hacia el centro de la tierra

Sin duda alguna, Elon Musk es de los mayores genios de nuestra era, ya que ha concentrado su vida en desarrollar todas las ideas que pasan por su mente. Ideas que comenzaron con un código de programación a los 10 años y que, al día de hoy, fueron evolucionando hasta mandar su propio carro eléctrico al espacio con su propia compañía aeroespacial Space X. Todo comenzó con su nacimiento en Sudáfrica, para ser exactos en Petroria en 1971. De madre canadiense dedicada al modelaje y a su vez nutricionista, y padre ingeniero sudafricano.

Elon es el mayor de 3 hermanos, Kimbal Musk, su hermano menor, es otro emprendedor que actualmente controla la innovadora cadena de restaurantes The Kitchen Café y que a su vez es accionista de Tesla Inc. y SpaceX. Su hermana Tosca Musk, es productora y directora de largometrajes, programas de televisión y contenido web.

 A los 24 años, emprendió junto con su hermano Kimbal una empresa llamada Zip2, con una inversión inicial de 2,000 dólares, dedicada a dar servicios web a compañías de comunicación y que después de su desarrollo fue vendida por 300 millones de dólares. Ahí comenzó su fortuna.

Decidió invertir ese dinero cofundando X.com, dedicada a brindar servicios financieros y pagos por internet, la cual, a través de los años, terminó convirtiéndose en lo que ahora conocemos como PayPal. En 2002, Ebay compró la empresa por 1,500 millones de dólares. Paypal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAl son algunas de las empresas a las que ha dado vida. Elon Musk, el paradigmático emprendedor.

Hasta ese momento, Musk dejó claro que el dinero sirve para volverlo a invertir, y la clave siempre ha sido satisfacer las necesidades del ser humano en ese momento.

 Una lista de éxitos se han sumado a la vida de éste visionario, quien ha manifestado en muchas de sus entrevistas, su propósito de vida: Cambiar el mundo.

Hoy, Elon Musk es CEO y CTO de SpaceX, presidente de Solar City y CEO de Tesla Motors.

En 2002 creó SpaceX, compañía dedicada a desarrollar y fabricar cohetes y trasbordadores para misiones espaciales en órbita terrestre, su principal objetivo a mediano plazo, lanzar misiones tripuladas que viajen a otros planetas. Turismo espacial.

En 2003 compró una pequeña compañía de Silicon Valley llamada AC Propulsion, donde desarrollaron un proyecto de vehículo eléctrico llamado T-Zero. Musk compró la idea para hacer realidad la posibilidad de producir en masa esta nueva forma de movilidad, así nace Tesla Motors.

Para el 2006, participó en la creación de Solar City, el mayor proveedor de paneles para generar energía solar de los Estados Unidos. Actualmente funge como presidente de dicha empresa.

En febrero de este año SpaceX lanzó al espacio un cohete con uno de los clásicos de Tesla Motors el Tesla Roadster.

Si todo sale como está planeado, SpaceX llevará a dos personas, ciudadanos privados, en un viaje alrededor de la Luna a finales de 2018.




NOTAS RELACIONADAS