proconnect

POR PRO Magazine Chihuahua

Problema que soluciona: Las grandes empresas y corporativos gastan millones anualmente para prevenir fallas en su red eléctrica, eMonitech es la primera empresa en Latinoamérica en desarrollar un sistema...

Problema que soluciona: Las grandes empresas y corporativos gastan millones anualmente para prevenir fallas en su red eléctrica, eMonitech es la primera empresa en Latinoamérica en desarrollar un sistema de monitoreo en línea y así ayudar a prevenir fallas eléctricas de una manera automatizada sin supervisión humana, además de reducir millones en gastos operativos innecesarios.
 
Tamaño del mercado potencial: Solo en México, 9 mil millones de dólares 
 
¿Cómo funciona? Llevamos desarrollando desde hace 5 años el primer sistema de monitoreo para infraestructura eléctrica crítica en Latinoamérica, nuestros usuarios acceden en tiempo real al sistema con un usuario y contraseña, adicional tenemos soporte especializado 24/7 reportando las alarmas para una mejor experiencia y poder concentrar la información en inteligencia artificial.
 
Ventajas competitivas: Soporte especializado 24/7, mayor cantidad de lectura de canales que la competencia, plataforma en línea. 
 
Modelo de negocio: Periodo de prueba de hasta 6 meses para que la empresa resuelva sus necesidades, posteriormente se cobran los primeros equipos monitoreados el primer año y comienza el proyecto para monitorear todos sus dispositivos en los 2 años posteriores.
 
Etapa de la empresa: Este sistema ya fue probado durante dos años monitoreando 150 dispositivos, tenemos ya contacto con todos los proveedores de servicios eléctricos en México, actualmente les estamos haciendo llegar información para una vez que esté lista la nueva versión de la plataforma, comenzar a hacerles llegar información a sus clientes.
 
Inversión requerida: $900,000 pesos
 
 Equipo: 2 personas dedicadas a la ingeniería en programación, dos a la ingeniería eléctrica y un híbrido. 
• Saúl Hernández: CEO, 9 años de experiencia monitoreando centros de datos e infraestructura eléctrica.
• Ing. Víctor Orduño e Ing. Erick Cerezer: ventas, 10 años como ingeniero y vendiendo equipos de suministro de energía.
• Ing. Kin Velázquez: programador Senior especialista en nuevas tecnologías. 
• Mtro. Alberto Sánchez: programador Senior especialista en robótica y nuevas tecnologías. 



NOTAS RELACIONADAS