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POR PRO Magazine Chihuahua

Para todo emprendedor es importante tener seguridad y certeza sobre su negocio, valores que busca el registro de una marca, pues es a través de ésta que se dan a conocer los servicios o productos que se ofrecen, además de ser la clave distintiva de la competencia.

El registro de marca se lleva a cabo ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual con sede en la Ciudad de México y el tiempo aproximado de dicho trámite es de 4 a 8 meses. Antes de enero de 2017, el trámite era meramente presencial, es decir, que difícilmente se podría realizar desde otro Estado o en su caso, podrían ampliarse los términos de resolución.

En la actualidad, el trámite se puede realizar vía internet a través de una nueva herramienta que se denomina “marca en línea”, por medio de la cual se optimizan tiempos y recursos, pues el serviempresa no es tuya cio que se presta es más ágil y seguro, además de ser gratuito y en tiempo real.

Para utilizar esta herramienta es necesario presentar la solicitud de registro de logotipo y/o marca con la firma electrónica avanzada, y esperar el plazo de resolución señalada, pudiendo dar seguimiento posterior a través de “marcanet”.

Recuerda que al registrar tu marca la ley protege el uso indebido de la misma por parte de terceros, además de que tiene la ventaja de sentar antecedentes de registro en el extranjero.

IMPORTANTE: La marca de tu empresa no es tuya hasta que la registras.

Los beneficios de registrar tu marca son, entre otros: 




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