proconnect

POR PRO Magazine Chihuahua

Mauro se ha convertido en un gran blogger, gracias a su pasión por escribir sobre temas de viajes, moda y fitness.

¨Entre más trabajo, más suerte tengo¨. Thomas Jefferson

La historia de Mauro es muy simple, siempre le ha gustado escribir; hubo un tiempo en que lo hacía en Tumblr, pero era 100% recreativo. Los temas de viajes, moda y fitness siempre le han interesado y siempre le ha gustado comprar GQ, así que fue simplemente darle su propia perspectiva a los mismos temas que le han interesado desde que era pequeño.

La idea de crear un blog (MR LIFESTYLE) comenzó hace dos años, cuando uno de sus amigos que tenía un blog lo motivó a hacer uno, pero realmente siempre ha sido conocido como el amigo al que siempre le puedes preguntar a dónde ir a comer o que está más de moda. Inició otra cuenta de Instagram diferente a la que ya tenía y bloqueó a todas las personas que lo conocían, porque no quería restringirse por el miedo a ser juzgado. Comenzó a publicar de manera constante y profesional, y después de unos 6 meses pudo ver resultados. Una vez que llegó a 10,000 seguidores la hizo pública y finalmente comenzó a compartirlo con sus conocidos, lo cual solo favoreció aún más el crecimiento del blog.

Mauro ha colaborado con varias marcas como Uber Eats, Starbucks, Nescafé, Calvin Klein, Cervecería Modelo, G Star Raw, Daniel Wellington, Adidas, Bershka, Bluemint, Paul Hewitt, Cinemex, Zara y Apple, entre otras, pero también trabaja con varias marcas locales en creación de contenido que no sube a sus redes o a su blog.

Lo más difícil de trabajar con marcas, es encontrar marcas reconocidas que tengan un interés en el mercado mexicano, sobre todo porque es un mercado donde los influencers son muy informales y donde ya todo mundo puede llamarse un influencer que es algo totalmente distinto a ser blogger. Mauro manda por lo menos unos 50 mails a la semana buscando nuevas colaboraciones y la respuesta se nota en su página y en su perfil de Instagram. Una vez que ya tienes cierto portafolio es más fácil crear relaciones a largo plazo con ciertas marcas.

Lo que más disfruta de escribir sobre su vida, es que realmente está hablando de lo que le gusta y que es una plataforma, no solo de publicidad para otras marcas, sino para sus propios proyectos independientemente de lo que decida emprender.

¨Se siente muy bien que otras personas lean lo que yo escribo o muestro, porque genuinamente les interesa y piensan que lo que yo digo vale la pena su tiempo¨.

Para Mauro escribir de viajes es su pasatiempo favorito, ya que desde pequeño ha viajado mucho con sus papás y hermanos, y es algo que los representa mucho como familia. El hecho de conocer nuevos lugares y nuevas personas es por mucho una de sus mayores pasiones, entonces poder hablar de esas experiencias en su blog es algo que además de que le gusta mucho, es liberador para su mente.

Blog: mrlifestyle.co

Instagram: @maurorjaq

Facebook: Mauro Rodriguez Jaquez

 




NOTAS RELACIONADAS