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POR PRO Magazine Chihuahua

Para empresas de energía y ecológicamente amigables

Por: Roberto Espinoza

A continuación, les comparto una lista de las mejores estrategias de marcas ecológicas que pueden utilizar en línea. También hemos incluido enlaces a algunas herramientas, creemos que les ayudará a tener más éxito.

1.- ¿Creas valor compartido? // Asegurar que los consumidores no sólo sean conscientes de sus esfuerzos ecológicos o energéticos, sino que se sientan lo suficientemente informados para decidir si comparten algunos valores con su empresa, es lo que realmente importa. Esto significa hablar acerca de sus valores de una manera transparente y significativa. El objetivo es hacer una conexión emocional con los consumidores que creen en su propósito.

2.- Sea un líder de pensamiento para su industria // Usted es el mejor embajador de su marca y en algunos casos, el autor de su propuesta para misión. Es crítico que discuta públicamente su misión, los retos que enfrenta su industria, y las formas en que sus productos y servicios cumplen con ese desafío. Al confiar plenamente en su marca, los consumidores verdes tendrán que ver la cara “detrás” de su empresa.

        Una forma de establecer este tipo de experiencia, es la creación de un sitio web personal; simple hasta para usted mismo en about.me. Crear conexiones y un diálogo a través de Twitter, Facebook y otras plataformas de medios sociales es altamente deseable. En una escala mayor, considerar la publicación de un documento que ilustre la forma en que su marca está reverdeciendo su industria es lo ideal, participe a generar más y mejor marketing para su industria.

3.- Póngase el sombrero verde y comience a optimizar su contenido en motores de búsqueda (SEO) // Uno de los principios básicos de la optimización dentro de los motores de búsqueda SEO, llámese Google, se compone de la creación de contenidos; es decir, la escritura de contenido web que refleje lo que la gente está buscando. Esto puede ser difícil para los vendedores de productos verdes en general, ya que la mayoría de las empresas no serán capaces de competir o subir en el ranking de palabras clave de búsqueda más comunes (ya sea a través de pago por clic o por medio de palabras clave orgánicas) frente a los competidores más grandes, no verdes. Porque siempre buscamos la venta por convencimiento y no en base a una necesidad.

4.- Crear y participar en diálogos, a través de medios sociales // Crear y participar en diálogos, a través de medios sociales. Ya todos conocen Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin, YouTube, Periscope, Google+, instagram, Snapchat, Dubsmash, Telegram, además de tantos otros son hoy en día la onda en el tema digital. Muchos de sus clientes potenciales están utilizando estas plataformas para discutir todo - incluyendo nuevos productos y marcas. Fuera del tráfico en motores de búsqueda, la mayor parte de tráfico del sitio web de nuestros clientes viene de los medios sociales.

       Casi todas las plataformas de medios sociales incluyen formas para separar a individuos por interés, lo que significa que podemos hablar directamente con grupos de consumidores potenciales que se preocupan por su producto y sus valores. Al inicio de este diálogo buscaba conducirlos a la retroalimentación, la perspicacia, y crear afinidad con su marca. Las herramientas como Hootsuite pueden ayudarle a montarse en estas conversaciones en un lugar para hacer sus conversaciones dentro de los medios sociales más fácil de manejar tipo all-in-one.

5.- Deleite a sus contactos // Ahora que usted se ha puesto a sí mismo y su marca por ahí y hemos establecido sus valores de forma compartida y ha creado un mayor interés en sus productos, implica convertir ese interés en ventas. Todavía hasta aquí, hay algunos obstáculos para la compra, por lo que necesitará apoyarlos a través de múltiples comunicaciones, basados en beneficios y valores. Considere el uso de formas de contacto en su sitio web para identificar a los consumidores potenciales que comparten sus valores, y luego continúe participando en el tiempo a través de medios sociales y una buena estrategia de correo electrónico.

       Utilizar estos canales de comunicación para educar más a ellos acerca de sus productos, así como proporcionarles noticias e información relevante sobre otras iniciativas sostenibles de interés, son la clave del eventual éxito. Una de las maneras más fáciles de ejecutar una campaña de seguimiento a clientes es combinando el uso de un producto como una página destino (puede apoyarse en Unbounce + un producto de marketing vía correo electrónico como MailChimp).

Bono
Sea transparente. Lo peor que puede hacer en su proceso de comercialización es el intento de pasar por alto la realidad o esconderse de la historia de su empresa. Los consumidores inteligentes reconocerán esto y los desalienta. Los consumidores confían más, y son más propensos a comprarle a usted, si usted es honesto y transparente acerca de sus esfuerzos actuales para mejorar su sostenibilidad  El éxito de las estrategias integrales del marketing verde en la arena digital, no se trata de tener un registro impecable, se trata de la transparencia y un compromiso sostenido para conseguir ser más verde y orientado al ahorro de energía.




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