probusiness

POR PRO Magazine Chihuahua

Las grandes marcas que lo han logrado

Por: Natalia Bárcena

La evolución de la comunicación y el estilo de vida del consumidor actual obliga a las empresas a crear y desarrollar estrategias creativas que garanticen al cliente una experiencia 360.

      Solo aquellas empresas que sepan entender a sus clientes y ofrezcan experiencias únicas de manera oportuna podrán posicionarse con éxito en el mercado. Existen marcas que han logrado convertirse en parte de la vida cotidiana de sus clientes porque han sabido generar de manera exitosa estas experiencias únicas… ¿cómo lo han logrado?

1.    Personalizan // Spotify alcanzó hace algunas semanas 100 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 30 millones cuentan con suscripción. La plataforma de streaming musical permite a sus usuarios personalizar y generar sus propias listas de canciones y de esta manera escuchar solo la música que a ellos les gusta.

2.    Entienden el estilo de vida de sus clientes // Netflix cuenta con más de 75 millones de usuarios. Esta plataforma de entretenimiento comprendió que sus clientes necesitaban una manera de ver sus series y películas favoritas desde cualquier lugar y a cualquier hora. Según la agencia Reuters, algunos analistas refieren que ¡la compañía podría incrementar su número de usuarios a 200 millones dentro de unos años!

3.    Crean contenido // Buzzfeed es una marca de comunicación online que ha logrado producir contenido de interés para sus usuarios, generando un importante movimiento viral. Tan solo en nuestro país este canal de comunicación alcanzó a principios de 2016 3.8 millones de usuarios únicos ¡solo en smartphones! Sin duda alguna el contenido ¡claro que es negocio!

4.    Crean comunidad // Coca Cola, sé que es una marca “ejemplo”, pero personalmente no deja de sorprenderme cómo esta gigante del marketing sí que sabe hacer las cosas. A través de innovación, creatividad y entendimiento crea comunidad gracias a sus mensajes positivos que emocionan e invitan al consumidor a compartir, involucran a sus clientes en cada campaña y en cada producto que lanza al mercado y crea estrategias adaptables a cualquier plataforma (lo cual le permite potenciar sus mensajes). ¡No es casualidad encontrar tu nombre, tu diminutivo o el apellido de tu familia en las botellas de tu bebida favorita!

5.    Aprovechan la tecnología // Nos guste o no, la tecnología es parte de nuestras vidas y Apple lo ha sabido entender. La constante innovación y presencia global de esta marca le han permitido posicionarse como la empresa de tecnología más conocida en el mundo. De acuerdo a la revista Forbes este gigante de la tecnología encabeza la lista de las empresas más valiosas con un valor de US$ 154.100 millones.

*Fuentes: Revista Forbes, Periódico El Economista, Entrepreneur, Reuters

¿Aún te quedan dudas sobre generar una experiencia 360 para tus clientes?




NOTAS RELACIONADAS