prolife

POR PRO Magazine Chihuahua

Lazos, 20 años de transformar a México a través de la educación.


“La educación es lo único que nadie nos podrá quitar”
-Fernando Landeros 

Hace 20 años Lazos soñaba con una educación basada en valores y de calidad…Hoy lo han hecho realidad. Desde su fundación, Lazos ha trabajado en la transformación de comunidades escolares impulsando una educación integral basada en valores humanos para niños y jóvenes mexicanos de escasos recursos. A través de este tiempo ha ido perfeccionando su modelo educativo que integra programas especialmente diseñados para niños de primaria, jóvenes de secundaria, padres de familia y docentes y directivos. 

     A lo largo de estos 20 años, 333 comunidades escolares en 30 estados de la república mexicana han vivido animada  y comprometidamente  su modelo educativo traducido a 219,181 niños de primaria que han adquirido bases sólidas a través de los valores para ser mejores ciudadanos y transformar a su comunidad con el programa “CON LAZOS DESCUBRO LO BUENO” y 7,231 jóvenes de secundaria mejoraron su convivencia escolar y han desarrollado habilidades para la investigación y el emprendimiento de proyectos a favor de la sociedad a través del programa “MI PORTAFOLIOS”.

      Por otra parte, 23,308 directores y maestros mejoraron sus competencias pedagógicas y han profesionalizado su dinámica de enseñanza en las aulas a través de la capacitación ofrecida con el programa “FORMACIÓN DOCENTE” y más de 246,000 familias han mejorado la convivencia, su ambiente familiar y las relaciones con la escuela a través de la formación integral ofrecida con el programa “ESCUELA DE PADRES LAZOS”.

        Lazos refrenda su compromiso con Chihuahua, impulsando una mejor calidad educativa y estableciendo lazos de generosidad en 4 escuelas localizadas en la periferia de la ciudad con más de 1,400 niños de primaria, 56 docentes y 573 familias. El apoyo de la sociedad, por medio de un programa de apadrinamiento, ha ayudado a Lazos a crecer y fomentar los valores en muchos rincones de México. ¡Únete al festejo! Juntos escribimos un capítulo más en ésta gran historia que estimula los sueños de miles de niños y jóvenes mexicanos de escasos recursos. 


Convierte en Padrino Lazos.
Más información:
Lic. Paola Müller 6141611249 pmullerln@lazos.org.mx




NOTAS RELACIONADAS