proconnect

POR PRO Magazine Chihuahua

Problema que soluciona: Cada año se pierden más de cuatrocientas mil hectáreas de tierras fértiles por el uso de fertilizantes y pesticidas químicos, que además contaminan los alimentos que millones de...

Problema que soluciona: Cada año se pierden más de cuatrocientas mil hectáreas de tierras fértiles por el uso de fertilizantes y pesticidas químicos, que además contaminan los alimentos que millones de personas consumen a diario. Luego de más de un año de desarrollo y más de veinte especialistas involucrados, desarrollamos T2b un biofertilizante y pesticida 100% orgánico que nutre y protege a la planta, al mismo tiempo que conserva la fertilidad de las tierras y mejora la calidad de los cultivos de manera natural. 

Tamaño del mercado potencial: Más de 30 mil millones de pesos en México. 

¿Cómo funciona? Nuestro biofertilizante T2b usa 2 cepas de hongo que se anidan en la raíz de la planta acelerando su crecimiento y protegiéndola de las principales plagas. También cuenta con la tecnología de micro encapsulación de nutrientes, que provee a la planta de una liberación controlada y progresiva de nutrientes específicos para cada tipo de cultivo. 

Ventajas competitivas: Mayor efectividad que otros biofertilizantes orgánicos, a un menor costo. 

Modelo de negocio: A través de pruebas certificadas, huertos demostrativos y pruebas gratuitas, convencemos a los agricultores y técnicos agrónomomos de la efectividad y costo-beneficio de nuestro producto. De esta manera generamos nuestra principal fuente de ingresos con la venta del biofertilizante. También implementamos convenios con empresas para que realicen diagnósticos de suelo a nuestros clientes y estamos adoptando otros productos orgánicos enfocados a la agroindustria para que formen nuevas fuentes de ingresos. 

Etapa de la empresa: Actualmente hemos vendido y probado nuestro producto con éxito. Estamos integrando el primer laboratorio que nos permitirá cubrir la demanda de pequeños y medianos agricultores en el estado de Chihuahua. 

Inversión requerida: $15, 000,000 pesos 

Equipo: Green bTS se conforma de dos integrantes: Ingeniera en biotecnología, Seiry Elias: CEO responsable de la formulación, desarrollo, control de calidad y producción de nuestros biofertilizantes. Licenciado en Diseño Industrial, Leonel Altamirano: COO responsable de la gestión y administración logística y operativa, comunicación y ventas. 


Contacto: contacto@greenbts.com | http://greenbts.com/




NOTAS RELACIONADAS